Mao. En la comunidad La Caída, municipio de Mao, el `presidente Danilo Medina anunció que entregrá a productores de la zona 5 electrobombas, para que puedan mojar sus tierras.
Les dijo a los agricultores que el Banco Agrícola les permitirá renegociar sus deudas y obtener créditos a intereses más bajos.
Horas antes, el presidente también se reunió con parceleros de Cana Chapetón, de Montecristi, pertenecientes al proyecto a AC-155 de Vanessa.
Escuchó sus necesidades más sentidas, como también lo hizo en La Caída de Mao. Luego les anunció la entrega de tres electrobombas y tubos para llevar el agua a sus tierras.
Expresó el mandatario que “vamos a hablar con el administrador del Banco Agrícola, para ver si renegociamos esas deudas, porque yo no soy partidario de condonar deudas ni de regalar nada. El dinero que yo pueda invertir aquí es para que lo paguen, aunque sea a largo plazo, porque lo que se regala no le duele a nadie. Lo que quiero es con el dinero que cobro poder atender otros proyectos que están esperando, pero yo no quiero que a ningún sector, porque su cosecha se perdió, se le tumbe el crédito, que se renegocie y se le cobre esa deuda a larguísimo plazo, vuelva y se le preste para que pueda seguir trabajando la tierra”.
Editado en Neiba, Cabecera de la Provincia Bahoruco, República Dominicana.