Reseña de Álex:
Cogido y leído. Hacía tiempo que no disfrutaba con una historia tierna, corta e intensa a partes iguales.
ARGUMENTO: La historia es relativamente sencilla pero con una estructura meditada, pensada y estudiada en varios ámbitos para conseguir un realismo casi perfecto. Juventud, universidad, ciudades, fiestas... todo un revuelto que, los más jóvenes y (fiesteros ejem ejem) sabrían comprender bien y lo que ha escrito Nisa Arce se parece bastante a la realidad con eso de los minis, la salidas nocturnas y tal...Yo pensaba que me iba a encontrar en plan cosas inconexas o cosas que los jóvenes en realidad no hacemos pero se ha descrito todo con un cuidado increíble y muy real en mi humilde opinión.
Y lo que más me ha gustado. Es que no se ha dejado llevar por los esteorotipos. Los protagonistas, hombres y homosexuales, no son para nada sarasas ni locas. Son totalmente normales y rompe con toda esa leyenda que, para mí, denigra totalmente la población homosexual y bisexual en ese sentido. Un aplauso, Nisa.Escritura: La escritura de Nisa Arce me parece perfecta. Tiene ese toque de estilo directo que hace que los embrollos no existan, ese toque de descripción exacta y se nota la influencia de los estudios en las sensaciones de los personajes. El realismo es casi palpable.PORTADA:
No me gusta. Para mí, lo peor del libro. La historia se merece una portada mucho mejor que la que tiene, lo siento.
TÍTULO:
El título le da un toque de cariño increíble. No sé. Me gusta mucho. Suena clásico y moderno a la vez.
EXTENSIÓN:
La extensión, en mi opinión, es algo corta para ser una bonita de historia de amor. Pero ya es opinión mía porque me ha gustado mucho y me hubiera gustado algo más extenso pero por eso en su total no va a bajar para nada.
TOTAL: *0,5Por ser una novela SIN estereotipos prácticamente, por ser fiel, realista y con ese toque de amor real que tanto se echa de menos en las novelas.Felicidades, Nisa :)