Magazine

Doctor Who: temporada 3

Publicado el 25 agosto 2013 por Sassech @sassech
Doctor Who: temporada 3
Tras la dramática despedida de Rose Tyler, el Doctor (David Tennant) continua su camino hasta cruzarse con la estudiante de medicina Martha Jones ( Freema Agyeman) cambiando su vida para siempre.

Esta temporada me costó un esfuerzo superarla. Todo el espíritu aventurero de las primeras dos temporadas, aquí se debilitó en la primera parte de temporada. La falta de química entre Tennant y Agyeman, y mayormente, por el simple personaje de Martha Jones, me hacía extrañar constantemente la época de Rose y el Doctor. Además, los capítulos no comprenden un arco argumental que te permita estar enganchado a la pantalla, quitando, la segunda parte de la temporada.
Doctor Who: temporada 3Aquí la trama empieza a tomar unos caminos más divertidos, emocionantes, terroríficos. La serie adquiere una calidad increíble hacia el final de temporada, mucha emoción, gran cantidad de estrellas invitadas. Vemos un Doctor en uno de sus mejores momentos tanto divertido como aterrorizado. Es una delicia ver lo bueno que es Tennant como el Doctor y bueno Agyeman hace lo que puede.
Esta temporada fue un poco ligera en cuestión de los clásicos villanos, tuvimos un poco de Daleks y la introducción de The Master (El Amo), quitando eso, fueron personajes originales y situaciones intensas.
Uno de los peores capítulos fueron Daleks en Manhattam y La evolución de los Daleks. Fueron bastante ridiculos a pesar de contar como estrella invitada al que sería Spiderman posteriormente, Andrew Gardfield.  Resaltar esos ridículos acentos americanos que nos deleitaron en el capítulo. Lo siguiente que resaltaría como malo sería el final, pero tampoco quiero dramatizar.
Doctor Who: temporada 3
Quiero decir, el final de la temporada 1 y 2 nos encontramos con unos magníficos finales. En la primera vemos a un Doctor sacrificándose por el bien de la gente y se regenera en David Tennant. En el final de la temporada dos vemos a Rose atrapada en una dimensión paralela y el Doctor haciendo lo imposible por poder despedirse de ella aunque sea por pocos minutos con esa escena a lágrima viva. En el final de la tercera... teniendo al Amo como gobernador del mundo, habiendo matado a millones de personas, todas a su poder, y reduciendo al Doctor a un hombrecillo malformado llega el final y...! Que ridiculez.  A alguien más le recordó a cierto momento de Peter Pan..."Yo creo en las hadas?" Lo mismo pasó con todo el mundo diciendo "El Doctor"... y Martha dejando al Doctor para irse a cuidar a su familia...Rose nunca habría hecho eso!
"Human Nature/The Family of Blood" es uno de los mejores capítulos de esta temporada junto con "Blink" presentando a Carey Mulligan como Sally Sparrow. En el primero podemos explorar el lado más humano del Doctor, enamorándose y exponiéndose a toda su vulnerabilidad. No importa el contexto de la trama del capítulo, lo que importa es la historia de amor. Por todas las partes, desde la devoción de Martha por el Doctor como la historia del Doctor. El segundo sería el mejor capítulo de la temporada sin ninguna duda y uno de los más memorables de toda la historia de la serie. Aquí nos presentan a los Angeles Llorosos. Unas horribles criaturas en forma de ángel de piedra, que consiguen moverse si apartamos la vista de ellas, aunque sea con un simple parpadeo. Se alimentan del tiempo y pueden ser las criaturas más peligrosas del universo. Además de las más crueles. Este capítulo demuestra que si dispones de un buen guionista, consigues un gran capítulo que no necesita la ayuda de ninguno del cast principal. Si no habéis visto Doctor Who, podéis ver este capítulo de forma individual para que os enganche este mundo.
Solo añadir la interpretación de John Simm que descubrí en la versión original de Life on Mars, y que aquí interpreta a The Master (el Amo).
Doctor Who: temporada 3
“Some people live more in 20 years than others do in 80. It’s not the time that matters, it’s the person.”

Volver a la Portada de Logo Paperblog