Magazine

Doctor Who: temporada 4

Publicado el 07 septiembre 2013 por Sassech @sassech
Doctor Who: temporada 4
Tras un primer capítulo embarcado en un Titanic intergaláctico y acompañado por la estrella invitada Kyle Minogue, simplemente sirve para hacer un capítulo especial de Navidad lleno de agujeros en la trama, que no aportan mucho, la verdad es que hay varios capítulos de navidad en la serie que me sobran por todas partes, pero que sería de esta fiesta sin nuestro Doctor.
Y tras ello, entramos de lleno en el concepto de esta nueva temporada. Recuperando justamente, del anterior especial de navidad a Donna Noble ( Catherine Tate), aquella increible novia a la fuga, como la nueva compañera del Doctor en la que sería una de las mejores temporadas de la serie.
Una de las cosas buenas que tiene esta temporada es la relación entre Donna y el Doctor. No hay romanticismo en ella, solo una maravillosa amistad. Donna sería el anclaje del Doctor a sus emociones, impidiendo que se exceda con su temperamento y rozando las emociones más humanas. En esto Donna es la personificación de esas emociones. Creo que ha sido la mejor companion del doctor, muy cerca de Rose. Ya dije que Martha Jones era la que menos me gustaba, pero hay que decir que el papel que jugará en esta temporada apareciendo en un par de capítulo hizo que la apreciara un pelín más, solo un poquito, no vayamos a pasarnos.
Doctor Who: temporada 4
Volviendo a Donna, incluso los malos capítulos valen la pena de ver gracias a Catherine Tate, ella es maravillosa y la adoramos, y es de asegurar que su destino nos hará romper en lágrimas y mocos, o al menos casi casi. Volvemos a un arco argumental teniéndonos en vilo gracias a las apariciones fugaces de Rose, Billie Piper vuelve a aparecer en esta temporada para nuestro deleite o dolor de corazón.
Otro de los datos curiosos de Donna, es el caso que hasta el momento era la única con la que había coincidido antes de entrar en la TARDIS, primero en novia a la fuga, luego su abuelo en el especial de navidad de esta temporada, y ya como su compañera, todo indicaba que algo estaba cociéndose con todos esos encuentros.
Es difícil elegir que capítulos eran mejores porque realmente esta temporada te la ves enseguida. Podría decir que uno de los grandes capítulos fue el doble de Silence in the Library / Forest of the Dead.  Escritos por Steven Moffat, ya puedes esperar que pasen grandes cosas, y nos abastece de lujo. Trata sobre un cuento situado en un planeta Biblioteca desde donde acuden tras un mensaje dejado por la Profesora River Song. No quiero spoilear nada de lo que pasa en este capítulo, pero es aquí donde algo ocurre que repercutirá en las siguientes temporadas de forma muy importante.
Doctor Who: temporada 4En esta temporada podremos ver también de nuevo la parte más humana del doctor en el capítulo Midnight, en él no estará casi Donna, pero no la echareis de menos, decir que tenemos actor invitado al que le tengo cariño, Colin Morgan (Merlin). La acción se sitúa dentro de un autobús. Este se estropea y una amenaza les da caza desde el exterior hasta el interior, y por primera vez veo al Doctor siendo cazado. Mucha gente piensa que es un capítulo de relleno, pero creo que es un buen ejemplo para ver en esta situación al Doctor, tan desesperado e indefenso a la vez.
El final de temporada nos trae una especie de fan fiction, un retorno de los personajes de anteriores temporadas en un mismo espacio tiempo, y esto hace que el nivel fan aumente hasta niveles máximos. Casi todos están allí: Rose, Martha, Sarah Jane, Harriet Jones!, Donna por supuesto y el Capitán Jack!!
Es curioso ver al final que la TARDIS parecía tener que ser pilotada por seis personas, y ahí estaban la mayoría.
Asi pues en los últimos capítulos de temporada, The stolen earth/ Journeys end, podemos ver de nuevo al Doctor dolido, recordando a todos aquellos que han muerto porque él se cruzó en sus vidas, Astrid Peth, River Song, Jenny, etc. y lo que podría pasar con más muertes de los que le rodean, el doctor no puede con tanto sufrimiento.
Doctor Who: temporada 4
Y vemos a la versión humana del Décimo, su parte humana ansia el genocidio, nacido en tiempos de guerra, y es por ello que su destino me provoca sentimientos encontrados, y con él se cierra un ciclo en la vida del Doctor.
El final con Donna no lo ví venir, aunque algo te podías imaginar. Aún así, Donna fue genial, duró demasiado poco, yo le habría dado una temporada más.
Con ello nos queda una sucesión de especiales que enlazarían con la siguiente regeneración. Me sobraron un par de especiales porque no me aportaban nada, pero iban dándonos pistas de que el final del décimo estaba cerca, incluso él quería huir de su destino.
Los dos últimos capítulos vemos que era lo que nos estaban preparando con los encuentros con Donna, sería su abuelo quien acompañara en los últimos momentos al Doctor. Con un retorno del Amo (John Simm) y un vistazo a los Señores del Tiempo, David Tennant se despedía de su viaje en el tiempo, con un adiós a sus anteriores compañeros, y un bonito encuentro con Rose Tyler, antes de que ella viera por primera vez al noveno Doctor.
David Tennant ha sido el mejor doctor para mí hasta la fecha, y aún así se le echa de menos. Un gran homenaje en estos últimos capítulos. Finalmente se regenera con una TARDIS en pedazos y vemos por primera vez al onceavo, Matt Smith. Que nos deja al doctor conduciendo una cabina que se tiene que auto-reparar.
Doctor Who: temporada 4
This I have foreseen! In the wild and the wind! The Doctor will be here as witness at the end of everything! The Doctor and his precious Children of Time! And one of them will die!


Volver a la Portada de Logo Paperblog