Para no tener ningún tipo de problema en el Reino Unido, es necesario haber hecho antes algunos trámites en España, sea nuestro objetivo trabajar en el país anglosajón, o, simplemente, hacer un poco de turismo.
- Documentación general -
- DNI en vigor – Sólo con el DNI puedes entrar en el Reino Unido, ya que éste es miembro del espacio Schengen.
- Pasaporte en vigor – Muy útil por si pierdes el DNI, así como para corroborar tu identidad.
- Licencia de conducir en vigor – Indispensable para poder conducir en el Reino Unido. También es útil para corroborar tu identidad.
- Tarjeta Sanitaria Europea / Certificado Provisional Sustitutorio – Indispensable para poder usar los servicios sanitarios del Reino Unido. Es expedido por la Seguridad Social.
- Registrarse como viajero en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación – Información cedida al consulado español en Reino Unido, para poder ser contactado fácilmente en casos de emergencia.
- Documentación para trabajar -
- Partida nacimiento internacional.
- Certificado de penales internacional – Es pedido en trabajos relacionados con menores, aunque, dependiendo de la empresa, también puede ser requerido para cualquier otro tipo de trabajo.
- Referencia bancaria – Puede ser útil cuando abras una cuenta bancaria [depende de la entidad, de la sucursal, y del trabajador que te atienda].
- Formulario U2 – Si has decidido exportar tu prestación por desempleo al Reino Unido.
- Homologación de estudios y traducción jurada de títulos – Sólo es obligatorio y útil para determinados estudios y profesiones.
Archivado en: Trabajo Tagged: documentacion, españa