Revista Diario

Don Nadie

Publicado el 17 marzo 2024 por Sassenach13
Este microrrelato (no llega a las 300 palabras) surgió hace ya algo más de un mes y de casualidad, tras leer un email de la newsletter de Sandra Lledó: "Escritores inconfesos".
Por respeto a ella y todos los miembros de su club de pago, no comparto en captura de pantalla lo que nos contaba, pues en sí era parte de un ejercicio de escritura creativa, aunque digamos que yo fui muy literal con sus pautas.
Sea como sea, aquí va mi resultado.
Gracias, Sandra por lograr que las letras volvieran a irrumpir en mi escena ❤.
Cartel para mi sección del blog de Ejercicios de escritura creativa
Cabecera para Don Nadie

DON NADIE

Era un personaje tan plano, tan plano, tan plano que nunca trascendía de la hoja de papel. 

Su mayor logro, desde bien pequeño, era ser tan liviano como una pluma arrastrada por el viento. 

Su nariz tan minúscula como dos pequeños puntos trazados por un portaminas de punta fina. Pero respiraba, ¡vaya que sí respiraba!

Su mayor anhelo era convertirse en protagonista de alguna de sus novelas favoritas. Lo cual resultaba casi imposible, porque la mayoría de los autores de esas historias habían fallecido y, por otra parte, los papeles principales ya estaban asignados a otros compañeros. Por no hablar de que, lo de ser asesino en serie no iba para nada con su personalidad.

Eso sí, aprovechaba su pequeño defecto, esa falta casi total de corporeidad, para colarse de vez en cuando en las páginas de alguna de esas novelas y convertirse en el personaje secundario del que nunca más se volvía a hablar y del que el lector no recordaba el nombre. 

Nunca dejaba rastro de esas pequeñas incursiones. Un poco por timidez, otro poco por falta de fisicidad y otro poco porque su rol no era el más relevante dentro de las tramas.

No obstante, no se rendía. Y seguía luchando por su sueño.

Suplía con ingenio esa debilidad de nacimiento con el don de la persuasión. Tanto es así que a mí me convenció para convertirle, por fin, en protagonista indiscutible de esta historia.

Gracias a su estrategia y perseverancia, pasó de ser un don nadie a ser mi personaje principal, Don Nadie, con mayúsculas.


Nueva-firma-literaria-julio-2022
Me encantaría saber qué te ha parecido la historia de Don Nadie. Siempre es agradable recibir comentarios de alguien al otro lado de la pantalla. ¿Me regalas el tuyo, por favor?
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. 
Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mi-media y la costura a máquina. 
Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas