Magazine

Dónde alojarse en Shanghai

Publicado el 10 diciembre 2012 por Viajeronomada @viajero_nomada
Dónde alojarse en Shanghai

Shanghai es la ciudad más grande de China y su centro económico, financiero, y comercial.  Su gran tamaño hace que sea importante escoger una buena localización del hotel que permita poder disfrutar al máximo del viaje. El alojamiento en Shanghai es más caro que en el resto de China pero más barato que la mayoría de ciudades de Europa.

El río Huangpu divide a Shanghai en dos partes. La parte oeste, llamada Puxi, es el centro histórico, y la parte este, llamada Pudong, es una zona que se ha desarrollado recientemente y donde están los rascacielos de Shanghai más conocidos. Puxi es la zona más popular entre los turistas, en general alrededor de People´s Square, Nanjing Road y sobretodo el Bund. Pudong es más apropiado para viajes de negocios.

Hoteles en Pudong

Pundong es un área de muy reciente desarrollo impulsada por el Gobierno chino para convertirse en el centro financiero de la ciudad. En Pudong es básicamente una zona de negocios donde están los rascacielos más famosos de Shanghai como la Torre Jinmao, la Oriental Pearl TV Tower y el International Financial Center.

En Pudong están algunos de los hoteles más lujosos de Shanghai y es una zona que gusta a quienes viajan por negocios. Es una zona donde hay poco más que oficinas y que no merece más que una visita a algunos de los rascacielos que alberga. La zona de Pudong está algo alejada de la vida de la ciudad que está en la otra parte del río. Es una zona muy aburrida en la que no hay nada que hacer. Está muy bien comunicada, como todo Shanghai, pero por la noche cuando no hay metro la carrera del taxi puede ser algo cara.

Hoteles en Pudong

Hoteles en Puxi

Puxi es la parte histórica de Shanghai. Aquí están la gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad como el Bund y sus edificios coloniales, los jardines Yuyuan, el templo Jing´an, People´s Square, y la calle Nanjing entre otros. La mayoría de los mejores restaurantes, las zonas comerciales más populares, y la vida nocturna se encuentran en esta parte del río.

Hoteles en el Bund: El Bund es el paseo de la parte oeste del río. Era el antiguo centro financiero y económico de la ciudad y todavía conserva los edificios coloniales de su época de esplendor. Las vistas a la zona de Pudong son espectaculares. Los hoteles en esta zona son más caros que en el resto de la ciudad, pero si tu presupuesto lo permite no dudes en reservar una habitación con vistas al río Hangpu y a Pudong. Alojarse aquí permite poder disfrutar del Bund y sus vistas al skyline de Shanghai tanto de día como de noche sin necesidad de desplazarte dos veces para ello.

Hoteles en el área de People´s Square y Nanjing Road: People´s Square es lo que podría llamarse el centro de Shanghai. Es uno de los atractivos turísticos de Shanghai y puede llegarse caminando hasta el Bund bajando por Nanjing Road, la calle comercial más famosa de Shanghai.

Hoteles en la Concesión francesa: Alojarse en la Concesión francesa puede ser una alternativa muy interesante. La Concesión francesa es una de las zonas más de moda de Shanghai. Es una zona residencial llena de tiendas chic, y muy popular para cenar o tomarse una copa, no en vano están aquí algunos de los mejores restaurantes de Shanghai, además de tener una vida nocturna muy animada.

Puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en Shanghai en el siguiente link: Hoteles en Shanghai

Albergues y hostales en Shanghai

Para los presupuestos más ajustados Shanghai también tiene una buena selección de hostales y albergues que ofrecen camas en dormitorios compartidos por algo menos de 4 euros.

Puedes encontrar hostales y alberques en Shanghai muy baratos en el siguiente link: Albergues y hostales en Shanghai


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Viajeronomada 1867 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta