Revista Diario

Dónde comer en Londres

Publicado el 26 mayo 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Algo que tengo que reconocer agachando la cabeza es que en más de 8 años viviendo independiente -sin mami, sin colegio mayor- es que aun no sé cocinar. No pasa nada. Se que aprenderé. Se que es problema de mi falta de motivación y de mi amor por el take away, el fast food y todo lo que tenga que ver con aditivos insanos e ingredientes modificados. Se que hay miles de guías para comer en Londres pero tenía que hacer la mia para recordarme que efectivamente, soy Una Fan Incondicional de comer bien, siempre segun yo misma, y estoy segura de que a alguien, algun dia, le vendrá bien mi incondicional visión del mundo. Por eso en Londres, al igual que ya hacía en Madrid o Salamanca, salgo muy a menudo a cenar fuera -o a comer- y parte importante de mi sueldo se va en ello. Lo bueno es que me lo tomo con alegria, para mi es como una retrospección de la ciudad, una manera gastronómica y jugosa de ver qué se cuece en las cocinas de los restaurantes del mundo entero que se concentran en la capital. Aqui es más caro, si. Pero nunca dije que venía a Londres a ahorrar. Asi que tras mi especial comida española en Londres voy a empezar a detallar mi Top 10 de Cadenas de Restaurantes en Londres y presta atención porque en breves llegará un Top 10 de Donde tomar una Copita o un Cóctel con Estilo en Londres. Y si encima te quedas con ganas de más, siempre puedes seguir mis listas de Foursquare -no es modo egoblogger, es que nadie me sigue, jejej, ahora que estoy con la cuenta regresiva tengo que finiquitar muchos detalles pero a grandes rasgos, uno puede hacerse una idea del básico de la city. Top 10 $hopping in London Top 10 Places "to be" in London Mis rincones favoritos de Londres Shopping for Men in London Nice places to eat in London Y tú dirás, salir, comer, ir de compras... ¿no hay lugar cultural para tus listas? Claro que si, pero para eso están mis tips, más de 80! pero claro, para mi eso es muy personal, los lugares culturales for free ya los he hecho todos. Me faltan los de pago que haré o cuando terminen los Olímpicos o... unos años más adelante.
Dónde comer en Londres
Al toro, estas son Mis 10 mejores para comer en Londres: Wagamama: mi favorito con diferencia, cuando tengo visitas suelo llevarles y es que es donde mejor comida japonesa he probado en mi vida. Platos abundantes y sabrosones. ¿Mi favorito? Yaki Soba, no te puedes ir sin probarlo. Afrodisíaco. El dueño, Hugo Arnold, que lo creó en Londres en los 90, cree fervientemente en el poder de los alimentos para calmar, restaurar y estimular. O-L-É.
Nando's: la favorita de Víctor. Hasta el punto de que los 5 meses que vivió conmigo en Londres fuimos unas 15 veces, sin exagerar, para enseñarle a los amigos que vinieron a visitarnos y a los que hicimos aqui el lugar donde él trabajó la primera vez que vino a Londres. Y ahora que ya no está, pues voy muy de vez en cuando. Es el mejor sitio si eres amante del pollo o del picante -o de ambos juntos- y está bastante bien como concepto como bien explica @JuanraDoral desde la Trinchera . Mezcla de África y Portual, ahi queda eso.
Dónde comer en Londres Byron: amantes de las hamburguesas... ¡pasaros por aqui! Como tengo la oportunidad de conocerlo de primerísima mano puedo decir que la carne que utilizan es la más fat free, la más fresca -delivery a diario- y de los pocos sitios que pueden cocinarla medium rare -vuelta y vuelta- ya que su proveedor es la mismisima granja escocesa de Marcus Miller, si, los mismos de la superexquisita OXO Tower! Vale, no son baratas, pero son las proper burgers más reconocidas del lugar y eso hay que pagarlo, de hecho la cadena está subiendo como la espuma y en menos de 4 años tiene más de 24 restaurantes en Londres en los sitios más cool de Londres, como mi favorito en Jamestown Road en Camden Town! Cada mes lanzan una nueva hamburguesa y tienen hasta su propia Byron pale Ale (riquísima, por cierto!.
Prezzo: son los italianos "de bien". Los restaurantes son pequeñas joyas arquitectónicas, espacios modernos y con buen servicio. Abrieron en Londres allá por el 2000 y ya tienen más de 160 locales en todo el Reino Unido. Está reconocido con un montón de premios, desde el PAPAS de pizzas y pastas hasta el MIDAS del mejor sitio casual para salir a cenar. Ahi llevé a mi jefa cuando vino a Londres y fue un acierto. Si te encaprichas de dos platos de pasta te ponen de los dos en el mismo plato y ale, ¡a disfrutar!
La Bella Italia: este es el italiano low cost. Si somos unos exquisitos del buen servicio olvídate, para eso vete al Prezzo. Aqui tienes que sonreirle mucho al camarero para que te haga caso y con suerte tengas la bebida antes de que llegue tu comida. Hay ofertas interesantes y mis famoritos están en Duke Street (cerquita de Oxford Street) y en Leicester Square.
Pizza Hut: si, ríete tú de Pizza Hut. Los hay por todo Londres pero sobre todo cerca de tiendas (ya te habrás gastado el dinero, jus jus jus) como Oxford Street y Covent Garden y tienen la famosisima oferta del weekdays de 3 a 6 donde puedes comer la pasta y pizza que quieras por 6 pounds. Es de los buffets más famosos y pueden verse carteles por doquier de su free unlimited salad -que dirás, quien quiere salad cuando tienes pizza... pues también-.
Wahaca: decir Wahaca y decir México lindo es la misma cosa. Tienen un rollito mercado, comida sana y limpieza que me ha sorprendio gratamente. Quizás he ido a demasiados mexicanos con comida grasienta y sensación de poco limpio. Aqui ocurre todo lo contrario, el concepto es más cuidado y va más allá de la comida, animan a los clientes a plantar sus propios chilis y a difundir la cultura gastronómica mexicana del color y la variedad. Simplemente genial.
La Tasca: Es malísima, pero es la cadena española más conocida junto a Cambio de Tercio y si lo que quieres ver son más restaurantes typical spanish puedes leer mis brand experiences aqui! Aqui nos echamos unas risas, la primera vez que fui nos atendieron tan mal que tras mi queja me dieron un vale para una botella de vino en mi próxima visita. La segunda vez ya nos hicimos amigas de los camareros y la cosa cambió mucho, es que en cuanto vas a un restaurante español aqui la historia ya te la sabes, ingenieros, arquitectos o whatever, ¡todos a lo mismo! que si el inglés (ja!), que si el cambio de aires, que si un añito sabático, que si mi novia me dejó y necesitaba salir de mi ciudad... ¡excusas, excusas! todos queremos un añito de relax en cuanto a obligaciones patrias.
Voy a recomendar dos más pero por encima, es decir, que voy mucho pero por necesidad, no por placer. El primero es Pret A Manger, ese sitio donde me negaron hasta tres veces, como a Jesús. Básicamente tenemos sandwiches frescos a diario, comida sana -dentro de lo que se puede considerar un sandwich- y wifi gratuito. Otro con wifi gratuito y sandwiches es mi amado Nero que, además, suele tener enchufes disponibles porque no nos engañemos, si vienes a Londres de visita querrás hacer checkin o subir fotos y eso a tu smartphone le cuesta un riñón y el 70% de la batería. Eso si, recuerda que aqui hay enchufes de tres clavijas y que por muy cosmopolitas que sean, eso te lo tienes que traer tú de casa. Estos son buenos si vas a estar solo unos días, comes rapidito y sigues viendo cosas, pero sin abusar, recordemos la operación pibón...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas