Al toro, estas son Mis 10 mejores para comer en Londres: Wagamama: mi favorito con diferencia, cuando tengo visitas suelo llevarles y es que es donde mejor comida japonesa he probado en mi vida. Platos abundantes y sabrosones. ¿Mi favorito? Yaki Soba, no te puedes ir sin probarlo. Afrodisíaco. El dueño, Hugo Arnold, que lo creó en Londres en los 90, cree fervientemente en el poder de los alimentos para calmar, restaurar y estimular. O-L-É.
Nando's: la favorita de Víctor. Hasta el punto de que los 5 meses que vivió conmigo en Londres fuimos unas 15 veces, sin exagerar, para enseñarle a los amigos que vinieron a visitarnos y a los que hicimos aqui el lugar donde él trabajó la primera vez que vino a Londres. Y ahora que ya no está, pues voy muy de vez en cuando. Es el mejor sitio si eres amante del pollo o del picante -o de ambos juntos- y está bastante bien como concepto como bien explica @JuanraDoral desde la Trinchera . Mezcla de África y Portual, ahi queda eso.
Prezzo: son los italianos "de bien". Los restaurantes son pequeñas joyas arquitectónicas, espacios modernos y con buen servicio. Abrieron en Londres allá por el 2000 y ya tienen más de 160 locales en todo el Reino Unido. Está reconocido con un montón de premios, desde el PAPAS de pizzas y pastas hasta el MIDAS del mejor sitio casual para salir a cenar. Ahi llevé a mi jefa cuando vino a Londres y fue un acierto. Si te encaprichas de dos platos de pasta te ponen de los dos en el mismo plato y ale, ¡a disfrutar!
La Bella Italia: este es el italiano low cost. Si somos unos exquisitos del buen servicio olvídate, para eso vete al Prezzo. Aqui tienes que sonreirle mucho al camarero para que te haga caso y con suerte tengas la bebida antes de que llegue tu comida. Hay ofertas interesantes y mis famoritos están en Duke Street (cerquita de Oxford Street) y en Leicester Square.
Pizza Hut: si, ríete tú de Pizza Hut. Los hay por todo Londres pero sobre todo cerca de tiendas (ya te habrás gastado el dinero, jus jus jus) como Oxford Street y Covent Garden y tienen la famosisima oferta del weekdays de 3 a 6 donde puedes comer la pasta y pizza que quieras por 6 pounds. Es de los buffets más famosos y pueden verse carteles por doquier de su free unlimited salad -que dirás, quien quiere salad cuando tienes pizza... pues también-.
Wahaca: decir Wahaca y decir México lindo es la misma cosa. Tienen un rollito mercado, comida sana y limpieza que me ha sorprendio gratamente. Quizás he ido a demasiados mexicanos con comida grasienta y sensación de poco limpio. Aqui ocurre todo lo contrario, el concepto es más cuidado y va más allá de la comida, animan a los clientes a plantar sus propios chilis y a difundir la cultura gastronómica mexicana del color y la variedad. Simplemente genial.
La Tasca: Es malísima, pero es la cadena española más conocida junto a Cambio de Tercio y si lo que quieres ver son más restaurantes typical spanish puedes leer mis brand experiences aqui! Aqui nos echamos unas risas, la primera vez que fui nos atendieron tan mal que tras mi queja me dieron un vale para una botella de vino en mi próxima visita. La segunda vez ya nos hicimos amigas de los camareros y la cosa cambió mucho, es que en cuanto vas a un restaurante español aqui la historia ya te la sabes, ingenieros, arquitectos o whatever, ¡todos a lo mismo! que si el inglés (ja!), que si el cambio de aires, que si un añito sabático, que si mi novia me dejó y necesitaba salir de mi ciudad... ¡excusas, excusas! todos queremos un añito de relax en cuanto a obligaciones patrias.
Voy a recomendar dos más pero por encima, es decir, que voy mucho pero por necesidad, no por placer. El primero es Pret A Manger, ese sitio donde me negaron hasta tres veces, como a Jesús. Básicamente tenemos sandwiches frescos a diario, comida sana -dentro de lo que se puede considerar un sandwich- y wifi gratuito. Otro con wifi gratuito y sandwiches es mi amado Nero que, además, suele tener enchufes disponibles porque no nos engañemos, si vienes a Londres de visita querrás hacer checkin o subir fotos y eso a tu smartphone le cuesta un riñón y el 70% de la batería. Eso si, recuerda que aqui hay enchufes de tres clavijas y que por muy cosmopolitas que sean, eso te lo tienes que traer tú de casa. Estos son buenos si vas a estar solo unos días, comes rapidito y sigues viendo cosas, pero sin abusar, recordemos la operación pibón...