Revista Diario

¿Dormir? ¿Eso qué es?

Publicado el 10 abril 2014 por Laura @redheadsense
¡Buenos días Redhead readers!Supongo que os parecerá raro que yo, con lo que me gustan las fotos, ayer no participase en el Miércoles Mudo de Naturalmente Mamá puesto que, desde que me enteré, no he fallado ni un miércoles. Para esto tengo una buena excusa, o eso creo. 
Muchos de los que me leéis, si habéis leído el ¿quién soy? sabréis que estudio Arquitectura. Pues bien, ayer miércoles tuve entrega de un proyecto, esta vez era en grupo pero, como siempre pasa en la carrera, el último día tienes que quedarte toda la noche acabando cosas. Creo que esta vez ha sido cuando peor lo he pasado quedándome toda la noche despierta haciendo las últimas cosas del proyecto y la maqueta en si. Os cuento:
Llevábamos ya 3 semanas con este proyecto en grupo y la semana anterior ya habíamos pensado cómo y con que materiales hacer toda la maqueta. Estuvimos toda la mañana del lunes haciendo planos y 3D, no se acabó obviamente, así que llegó el martes, oh que precioso día iba a ser el martes (nótese la ironía).
El martes, ¿qué pasó? Pues que me levanté a las 7 como cada día para irme a clase, tenía ya cansancio acumulado de dormir poco durante la semana anterior porque tuve exámenes. Hicimos la clase y nos saltamos la parte práctica para poder tener más tiempo para el proyecto, ya que para la práctica no habíamos podido llevar nada (también es en grupo y somos los mismos en el grupo). No me gusta nada saltarme clase pero hay veces que o lo haces o lo haces, no hay más opciones.
Aproximadamente a las 11 de la mañana nos pusimos a ello, seguimos generando piezas para la maqueta y generando planos. En un momento determinado fuimos a comprar material y la comida y cena. Sabíamos que nos tendríamos que quedar despiertos toda la noche porque era larguísimo todo, pero teníamos la esperanza de poder dormir ni que fuese un par de horas por la mañana antes de la entrega. 
Con todo nuestro cariño seguimos generando piezas y más piezas, la persona que hacia planos acabó y se puso también a generar piezas con nosotros. Sólo faltaba acabar el 3D que no había manera de que eso se acabase nunca y quisimos centrarnos en la maqueta, ya que la maqueta ya es el 3D en si pero lo puedes tocar.
A las 9 de la noche nos dimos cuenta que faltaba material, y eso que habíamos ido a comprar 3 veces entre el sábado y el martes por la mañana... Nos desesperamos porque las tiendas cerraban a las 8 y yo me cabreé conmigo misma por cómo no podía haberme dado cuenta que de ahí no podíamos sacar todas las piezas que queríamos sacar. Por suerte, en la delegación de estudiantes vendían material y fuimos a comprar corriendo porque estaba abierta justo en ese momento. Pudimos respirar un poco y seguir haciendo.
Cenamos y fue pasando el tiempo mientras generábamos piezas, miré el reloj y era la 1 de la mañana ya. ¿Podremos dormir? Lo estaba empezando a dudar... La siguiente vez que miré el reloj ya eran las 5 de la mañana. ¿¡Cómo!? Seguíamos generando material y el 3D por ordenador lo intentamos acabar. Yo no podía más, por primera vez en los 2 años que llevo ya de carrera, no podía seguir despierta un minuto más, empecé a agobiarme porque necesitaba dormir urgentemente para poder espabilarme un poco y seguir. No pudo ser. 
Intenté acabar el 3D pero no se acababa nunca, sólo faltaban 3 piezas por poner, pero era infinito.... ¡no se podía! Volví a mirar el reloj y ya eran las 8 de la mañana, ¿cómo irán con la maqueta? Deben tener la mitad. Vi que aquello era imposible de acabar y fui a avisar a mis compañeros, ya que la entrega era a las 10:30 y no iba a estar. ¿Cual fue mi sorpresa? No estaba empezada aún la maqueta, seguían generando material, sólo estaba la base que yo había recortado y otro compañero había marcado dónde iba cada pilar. ¡NOOOOOOOOOO! Empecé a agobiarme muchísimo y decidimos dejar el 3D por imposible y centrarnos en la maqueta. 
¿A que hora empezamos la maqueta? Pues a las 9 de la mañana, corriendo íbamos enganchando piezas con el super pegamento que habíamos comprado. Suerte que secaba rápido y era tipo gel, que sino... Fui a buscar algo de desayunar al bar de la uni para coger fuerzas para seguir haciendo faena. Pegamos la pared, todos los pilares y pusimos los canalones enormes que tenía nuestra fábrica. Pusimos los perfiles UPN que hicimos como cuadrados por falta de tiempo y precisión (si alguien sabe como hacer una U curvada a lo largo en 0'4x0'4cm, que lo diga y yo le escucho).
La maqueta era enorme, debía medir 1'5m si la hacíamos entera pero decidimos hacer sólo 1m porque era más rápido y además el trozo que dejábamos no explicaba nada en realidad. Tuvimos que moverla y era muy inestable, sufrimos mucho por que no cayera todo al suelo y tener que volver a empezar. Conseguimos moverla y seguir. Antes de cubrir el techo empezamos a poner las piezas de nuestra acción en la fábrica. Quedó super torcido y los profes llevaban ya mucho rato allí. Nos iban mirando y yo sufría de lo lindo... Imprimimos los planos y salieron muy claros.
Nos tocó corregir... Pensaba que nos dirían que estaba fatal y que dónde íbamos con esa maqueta y esos planos... ¿Cual fue mi sorpresa? Nos dijeron que era la maqueta más dificil y que estaba mal hecha pero dentro de lo malo estaba muy bien, que les había gustado la idea de nuestro proyecto y que nos animaban a seguir y mejorarlo para junio.
Estaba deseando irme ya a dormir, así que recogimos todo y nos fuimos. Comí y me fui a dormir a las 5 de la tarde, pero... ¿a que no sabéis que? Mi sueño no duró mucho, a las 6 me tuve que despertar porque tenía que ir al lado de la uni a las 7, los profesores nos habían hecho ir para pasarnos la película del nuevo proyecto para estas semanas. Imaginaos las ganas que tenía yo de ir...
Llegamos a la casa donde teníamos que ir y a los 10min de estar allí nos dicen que la vuelta que íbamos a dar iba a durar 1h o 1h y media. ¿QUE? Voy a caminar más de lo que he dormido. Al final estuvimos casi 2h caminando. Después nos metieron en una balsa hecha piscina, vacía obviamente, llena de hojas y tierra para ver la peli. Como no había sitio suficiente yo me quedé sentada en el filo de la piscina, era de piedra y estaba congelada. Todo el tiempo que duró la peli me subía todo el frío por el cuerpo, gracias a la piedra. Sin dormir, en la calle, viendo una peli bastante aburrida pero aguanté.
Después de eso hubo barbacoa, ya teníamos un hambre... Hubo algún listo que nos quitó platos de comida y algunos de mi grupo se quedaron sin cenar hasta que consiguieron que alguien les diera algo, pero bueno, en general fue bien. Estuvimos riendo y comiendo hasta las 12 y pico de la noche. Me fui a dormir a las 2 de la mañana casi y a las 7 me tenía que levantar.
Supongo que después de esta explicación entenderéis que no tuviese ni 5min para poner la foto. Algunos padres seguro que saben de lo que hablo, el dormir poco y tener que hacer cosas, el cansancio que genera y lo mal que te encuentras después.
¿Habéis tenido algún día así? ¿Tenéis algún truco?
***Permitidme una cosa:Tengo unos amigos que tienen un grupo de Folk Metal, su grupo se llama Drakum y este año vuelven a estar en la lista de selección para el Metaldays (un festival de metal en Eslovenia), para poder entrar necesitan estar en las primeras posiciones, de momento están en el puesto 5. Necesitan votos para seguir allí, son los únicos españoles que tienen la posibilidad de ir y creo que estaría muy bien que fuesen.
Para votarlo sólo tenéis que clicar a Vote al lado de DRAKUM. Tardas 1min en hacerlo.En este enlace os tendría que dirigir directamente a la página de votos, antes tendréis que clicar aceptar para que os deje votar. Si queréis votar y no os sale, decidmelo. A todos los que votéis os lo agradezco mucho, y a los que no, no pasa nada. 
Para votar a drakum clic aquí, muchas gracias.

Laura ¡Gracias por leerme y/o comentar!

Volver a la Portada de Logo Paperblog