Magazine

Dos años de vida

Publicado el 05 enero 2010 por Yopo
En un día como hoy de hace dos años, nací. Fue un momento bonito e inolvidable. No nací de un útero, ni nada por el estilo, como vosotros los humanos; nací de una idea. Sí, sé que puede resultar raro, pero como nosotros, los blogs, nunca existimos físicamente, no es de extrañar que yo haya nacido de una idea, de la mente de un humano al que considero mi padre. Sí, un humano, una persona tan real como los que estáis leyendo mi primer post. Bueno, la verdad es que no sé si hay más especies capaces de leer lo que estoy escribiendo… tengo aún muchas asignaturas pendientes, papá me va enseñando poco a poco y, evidentemente, lo primero que quería que yo aprendiera era a escribir, a ver si así le saco las castañas del fuego cuando esté hasta arriba de trabajo y eso…
Como comprenderéis, ser un blog no es lo más fácil del mundo. Cuando nací, yo no sabía expresarme apenas, y he tenido que aprender de mi padre. Quieras o no, cuando eres un recién nacido, seas de la especie que seas, te falta vocabulario, es normal. Por eso durante este tiempo ha escrito mi padre, Yopopolin. Nunca quiere que le llame así, me dice que le llame bloguer, aunque a mí me gusta mucho más papá, pero bueno. En casa yo le llamo Yopo, que parece que no le disgusta, y todos tan contentos. El caso es que él ha sido el que ha logrado que yo esté lleno de vida, y que siga existiendo.
Al principio a mi padre le costó que yo progresara. No es que tuviera ningún problema de crecimiento, ni mucho menos, pero digamos que me resistía a dar el estirón. Durante mis primeros meses, apenas me visitaban, poca gente me conocía, y sólo los más cercanos me dejaban comentarios y opiniones. Pero mi padre echó el resto, y poco a poco fue llegando gente para quedarse. Papá empezó a hacer amigos por la red, amigos blogueros creo que le llaman. Yo no lo sé, porque nosotros, los blogs, no conocemos muy bien lo que es la amistad, pero mi padre dice que ha encontrado a gente muy maja con esto de tenerme y eso. Parece que ser padre, perdón, bloguer, une mucho, y que ves la vida de distinta forma, o algo… Lástima que yo no tenga ojos.
Durante estos dos años he crecido que es un primor, y eso que mi padre tenía sus dudas… y este último año ha sido muy especial para mi padre y también para mí. Me pusieron como ejemplo de blog en una web especializada… creo que es como una especie de premio o reconocimiento a la labor de papá, pero vamos, que si soy Blog del día, algo tendré que ver yo en todo esto, digo yo.
Bueno, a parte de eso, tengo una cosa que se llama “seguidores”, unos 60, que creo que sois los que estáis por aquí casi siempre. Además, he tenido tantas visitas que ya no sé dónde meterlas. El año pasado papá decía que me habían visitado 10.000 veces y ya estaba superfeliz… así que no sé que hará cuando le cuente que este año he superado yo solito las 25.000 visitas, lo que hace un total de más de 35.000 en estos dos años, sino he sumado mal, que puede ser, porque en mates aún estoy muy pez.
En 2009, mi padre ha escrito 111 entradas, y por fin, la 112 me la ha dejado escribir a mí. Dice que ya estoy preparado. Personalmente, creo que tiene miedo a que le quite el puesto, y que me leáis más a mí que a él.
A lo largo de este año, he sentido más apoyo que nunca, porque siempre me dejabais comentarios, y cada vez más! Yo alucino con vosotros, y papá utiliza otra palabra cuyo significado aún no comprendo del todo: dice que “flipa” con la de comentarios y halagos que dejáis. Así que no me lo malacostumbréis, que le quiero mucho, y yo sé que él a mí también.
Mi padre quería hacer algo especial para esta entrada, hacer un video, grabar un mensaje, o algo así… pero como yo ya tengo voz y voto, le dije que se olvidara de cursiladas y que me dejase escribir a mí. Aceptó a regañadientes, pero está feliz de que sea yo quien actualice, y quien os dé las gracias a todos por hacerme existir. ¿Quién mejor que yo, verdad? Por eso quería escribir en una fecha tan señalada…
Pero de momento, voy a darle la mano a mi padre, a Yopo, y dejar que él sea el que me guíe, el que escriba, y el que decida a dónde voy. A estas alturas, creo que sabe lo que hace.
Fdo: Yopopolin & reflections.
(Papá quiso dejar patente su nombre en el mío…)

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :