Sukhi significa feliz en nepalí. Y ése es justamente el sentimiento que quieren trasmitirnos con sus alfombras artesanales, pues al adquirir una, no sólo obtenemos un producto de primera calidad, sino que beneficiamos directamente al artesano. Trabajan de manera directa con los artesanos tejedores que fabrican sus maravillosas alfombras, sin ningún tipo de intermediario, almacén o tienda física.Estas artesanas son las mujeres que realizaron mis dos posavasos, se llaman Punam Lama y Sabina Giri, a las que agradezco el cariño que han depositado en cada uno de ellos. Las cosas realizadas así se notan en los detalles, cuidados con esmero.
En Sukhi ponen los nombres de sus artesanos a las alfombras que fabrican. Me parece un reconocimiento entrañable que hace ver como cuidan a sus artesanos.
En el post de hoy voy a mostraros dos formas de integrar los posavasos de Sukhi en la decoración de dos ambientes totalmente distintos. Aunque a estos posavaos podemos darles otros usos, yo he optado por usarlos a modo de "tapete", dándoles un uso meramente decorativo.
Opción 1: Ambiente vintage con toques glam.He optado por un posavasos en color crudo, para decorar un mueble que tengo en mi pasillo, decorado con muchos objetos vintage. Dos radios antiguas, una lámpara que me regaló la madre de Rubén, super vintage!! y a la que he puesto una pantalla realizada por mi amiga Nuria de Pantallas Fresno, personalizada y a medida, además me la ha cableado con un cordón dorado chulísimo!! ¿Qué os parece la mezcla?
El posavasos lo he utilizado para colocar sobre él, un antiguo timbre de hotel que me encanta, pero una tentación para todo nuevo visitante que viene a mi casa... y en alguna ocasión, ha sido tanta la energía que han puesto en utilizarlo que me han rayado el mueble, os podréis imaginar la gracia que me hace estar reparándolo cada 2x3, así que me ha parecido una buena opción colocar debajo del timbre el posavasos, que además de decorativo porque es precioso, seguro que ampara los golpes y posibles rayaduras que pueda ocasionar algún que otro simpático manazas.
Fijaros como estos posavasos pueden adaptarse a la decoración de cualquier estilo. En mi casa lo he integrado a la perfección en un ambiente vintage más rústico, con ligeros toques glam en dorado, mucho más sobrio. Una mezcla de estilos que encajan y se fusionan a la perfección.
Opción 2. Ambiente retro-botánicoEn la opción de mi taller, lo integré en un ambiente más popero, más retro, mucho más desenfadado, lleno de plantas, sobre un mueble de inspiración retro que pronto os enseñaré su transformación paso a paso, no os vais a creer como era antes de pasar por mis manos!! Creo que he conseguido una mezcla de lo más divertida y fresca, sin duda el posavasos en tonos azules, pone la nota pop al conjunto.