Magazine

Dos finales en diciembre

Publicado el 12 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

Dos finales en diciembre
Hoy, en la última jornada de la primera fase de la Europa League, dos partidos sobresalen por encima del resto en cuanto a emoción, ya que los cuatro equipos que se enfrentan entre sí dependen de ellos mismos para avanzar en el torneo.

Dos finales en diciembre

Cocu buscará un resultado bálsamo contra el Chernomorets


Por un lado tenemos a partir de las 19:00 horas un apasionante PSV vs Chernomorets. Estos equipos son la cara y la cruz ahora mismo en sus respectivas ligas. El equipo local, que dirige el eterno Phillip Cocu, está descolgado de la cabeza en la Eredivisie, a trece puntos del líder y a tan solo cuatro del descenso. Además viene de caer estrepitosamente 2-6 el pasado fin de semana. La lectura positiva que sacan los de Eindhoven es que el empate les sirve, ya que en el partido de ida disputado en Ucrania lograron una importante victoria por 0-2. Por su parte, el Chernomorets afronta el último partido en mucho tiempo (la liga en Ucrania no se reanuda hasta marzo) tras realizar el mejor año de su historia. Lograron un fantástico subcampeonato de copa, lo que les permitió disputar esta competición, y actualmente en liga son quintos a muy pocos puntos de la cabeza. Su juego se basa en una sólida defensa y en rápidos contraataques, todo lo contrario que su rival de hoy, al que le gusta tener el balón y abrir bien el campo.
Ases a seguir:

PSV: Depay, Locadia, Narsingh, Toivonen, Maher, Bakkali

Chernomorets: Berger, Guy, Kovalchuck, Antonov, Dja Djedje

El otro partido que podríamos considerar como una 'final' es el que disputarán a partir de las 21:05 horas el Dinamo de Kiev y el Rapid Viena, contando los ucranianos con un punto de ventaja en al clasificación.
Si hay un equipo irregular en Europa, capaz de lo mejor y de lo peor (normalmente de lo peor), ese es el Dinamo de Kiev. Tras un gasto superlativo el pasado verano, donde llegaron hombres como Tremoulinas, Mbokani, Belhanda, Lens o Dragovic, el inicio de temporada fue nefasto, y aunque se han ido recuperando, aún tienen sus grandes tropiezos. En Europa League, el transcurrir del Dinamo se ha visto beneficiado por las dos victorias sobre el débil Thun, equipo al que el Rapid no ha logrado ganar. Yarmolenko, su máxima estrella, ha dejado claro que quiere llegar lo más lejos posible, por lo que sin duda los de Kiev apretarán desde el inicio.

Dos finales en diciembre

Yarmolenko, el peligro de Kiev

El Rapid de Viena está siendo una pequeña sorpresa en el grupo. Nadie se esperaba que a estas alturas aun tuviese opciones de pasar en un grupo con Dinamo de Kiev y Genk ,pero los hombres entrenados por Barisic, muy alejados ya de la cabeza de su liga, lo fían todo a este partido. Es un equipo muy ofensivo, aunque recibe goles con facilidad, por lo que a buen seguro vemos bastantes goles en este partido.
Ases a seguir:

Dinamo Kiev: Yarmolenko, Belhanda, Mbokani, Kacheridi, Tremoulinas, Lens

Rapid Viena: Novota, Petsos, Hofmann, Boyd, Burstaller


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog