Comienzan por colaborar en un "compendio" palabra a palabra perobilingüe, es decir en español y en inglés.. ayudados por una chica sevillana o Santillana (editorial, -Katherine Ross-)que es maestra en la RAE y que monta en bicicleta con el español que tiene las piernas más fuertes para dar pedaladas, pero duerme con el inglés que parece que ronca menos... Ella les dice que tienen que colaborar porque tienen que entenderse, ya que es su razón de ser, de sobrevivir, porque fueron los mismos monjes los que les enseñaron a disparar los revólveres, digo los que pusieron las letras que no los sonidos, a los dos idiomas… y ya tienen una ventaja contra los demás... forajidos.
Así, ambos andan dando golpes en el Oeste, digo en USA donde los mexicanos hablan español y hacen sus incrusiones y cantan sus rancheras y beben su rico y buenísimo Tequila (he dicho ya que con un tequilita no hay idioma que se me resista, ja, ja...) total que están enseñando a hablar español muy bien. Mientras "el destino" es luchar contra las lenguas de Asiáticas por el botín y cada vez es más difícil obtenerlo en la aldea global si no disparan juntos nuestros dos pistoleros.
Como están en Wanted!, digo en ¡Búsqueda y Captura!, deciden huir a Bolivia, osea a Europa, luchando allí contra un grupo de pistoleros avariciosos, entre los que están un tal Alemán y un tal Francés, y tienen suerte porque se conchaban con los rumanos por unos televisivos culebrones venezolanos... y hacen una inmersión en el español, digo en el tiro al plato... que por ahora va dando en el blanco.
Total que desde 1969 quieren los 7000 millones de habitantes de la aldea global... y creo que mueren al final, eso sí, disparando... hasta el minuto 110.
P.D.: "¡Aquella torre de Babel puede tener izada una bandera bilingüe, me pregunto si una especie repartida por todo el Planeta se comunica sin necesidad de un "compendio" o es más sencillo que eso... solo cuestión de no necesitar comunicarse ya que solo quiero comer, dormir, poner huevos si me toca y dar el cante o graznido cuando me toque. ¡Ah! El lenguaje, ese no tan eterno desconocido producto del exceso neuronal!"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥