Revista Talentos

Dos locutores extremeños entre los ganadores del primer concurso hispanoamericano de “Locución y doblaje” de la red social VoicesGo.com

Publicado el 06 marzo 2015 por Luis Alberto Casado @fatiguitas43
Dos locutores extremeños entre los ganadores del primer concurso hispanoamericano de “Locución y doblaje” de la red social VoicesGo.com

Cáceres, 6-03-2015.- Los locutores extremeños Concha Luna y Luis Alberto Casado son dos de los ganadores del primer concurso hispanoamericano de “Locución y doblaje” organizado por la plataforma formativa VoicesGo.com. Luna se ha alzado con el premio de locución en categoría femenina y Casado en doblaje, en categoría masculina.
Según ha manifestado el promotor de VoicesGo.com, el actor de doblaje madrileño y profesor universitario Guillermo López Morante, el certamen ha contado con la participación de casi un centenar de alumnos y locutores españoles e hispanoamericanos, de países como Panamá, Perú, Colombia, México, Argentina o Estados Unidos. Todos ellos forman parte de esta red social de talentos a través de internet.
López Morante es la voz en castellano del histriónico chef Gordon Ramsay del programa Masterchef, o del actor Kurt Russell. El actor madrileño está convencido de que “la próxima edición del concurso va a tener una respuesta masiva, pues el doblaje es algo que gusta mucho, y goza de gran predicamento en Internet y entre una juventud que se pirra por las voces de los videojuegos o las series de animación”. La red social de VoicesGo.com cuenta en la actualidad con más de 2.000 usuarios.
Para Guillermo López “el nivel exhibido por los participantes ha sido muy alto, por lo que la decisión final para designar los ganadores en las dos categorías ha sido difícil y se ha hecho esperar. Las escenas y textos para interpretar eran de una gran complejidad. La mayoría han resuelto las pruebas con gran soltura y calidad”. Además, López considera que los ganadores “han demostrado que aparte de manejar muy bien su instrumento, la voz, también son capaces de editar audio y vídeo a niveles casi profesionales, habilidades que también se pueden adquirir y potenciar en nuestra academia”.
El premio que recibirán Luna y Casado está dotado con 500 euros en metálico y la asistencia y participación a varias sesiones profesionales de doblaje en Madrid.
Según Guillermo López, que ha remarcado la gran valía de los dos locutores extremeños, en la actualidad se está trabajando para implantar sus cursos presenciales de “Locución y doblaje” o de “Cómo hablar en público con éxito” en Extremadura. El propósito es contribuir con una educación profesional para mejorar las habilidades comunicativas de los profesionales del periodismo, de la interpretación o incluso de la política regional.
López cree que “se ha extendido el tópico de que los extremeños hablan y pronuncian muy mal el castellano… pues aquí están Concha Luna y Luis Alberto Casado para demostrar que los estereotipos son más falsos cuanto más negativos son, y que además, las voces extremeñas triunfan aquí, y allende nuestras fronteras”.  ¿Voces extremeñas de moda?
La trujillana de adopción, Concha Luna, es bien conocida en las ondas extremeñas. Es locutora profesional de documentales, publicidad, comerciales…y además productora de audiolibros para la ONCE en su propio estudio en Trujillo. Lleva más de 25 años realizando cuñas publicitarias y documentales para radios y televisiones de Extremadura y España. http://audioblogcuentame.blogspot.com.es/
El periodista y músico cacereño, Luis Alberto Casado, también es conocido en la región por ser uno de los fundadores y manager del conocido grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos durante 10 años, y una de las voces de la radio regional extremeña en varios medios de comunicación. Lleva más de 20 años grabando audios, locuciones y doblajes en castellano y en español latino neutro desde su casa para clientes tan importantes como Philips o The Walt Disney Company, y forma parte de los bancos de voces en español más importantes de Internet como Voices.com. www.bandas-sonoras.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog