Arlette Geneve es el seudónimo con el que firma sus novelas, todas de género romántico, lo supe cuando leí tiempo ha, “El carcelero de Isbiliya” y lo corroboro ahora, con “La promesa del Highlander”, cuya continuación, a pedido de sus muchas admiradoras, está ya en librerías: “La rendición del Highlander”.
El género de novela romántica es uno de los más leídos, y Arlette cuenta con una audiencia femenina enorme, que atiborra las salas donde hace sus presentaciones, en las que más de una ocasión agota los ejemplares disponibles. Me consta que así ocurrió con la presentación de su “Carcelero de Isbiliya”, finalista del Premio Planeta y editada por Planeta. Supongo que habrá unos cuantos varones que también son sus seguidores; hoy en día es muy discutible el asunto de gustos o preferencias. Y conozco unos cuantos que son tan románticos como las que más.
Hice un alto en la novela que escribo actualmente para leer la novela de mi querida amiga, y hoy voy a dedicar esta pequeña reseña a “La promesa del Highlander”, pues el Carcelero ya lo había leído y reseñado con anterioridad.
Si algo puedo decir de las novelas de Arlette, es que sus personajes son inolvidables. Por la hermosura que destilan por todos sus p
El Highlander, que no es otro que Kerien McFalcon de Waterfallcastle, es el personaje de esta novela, enamorado con locura de la castellana doña Violette María Gracia de Martel, joven y hermosa mujer obsesionada por los baños personales constantes, higiene a la que la gente de las tierras altas de Escocia no estaba acostumbrada. María llega en calidad de invitada obligada, y cambia la vida de estas personas, enseñándoles a vivir como seres humanos, erradica las enfermedades, las pulgas, los piojos y debido a ello genera graves problemas al poner en entredicho el liderazgo del señor de esas tierras, que no es otro que Kerien.
Kerien y María se enamoran y protagonizan escenas de alto erotismo, narradas con maestría por Arlette, quien no se detiene al mencionar a las cosas por su nombre, sin que por ello reste encanto y emotividad a las escenas. Sentimientos, pasión y erotismo; una mezcla candente que estoy segura muchos disfrutarán con deleite.
“La promesa del Highlander es una novela en la que el narrador se reserva algunos secretos que finalmente son develados en un epílogo de antología. Comprendo ahora el éxito editorial de Arlette Geneve: escribe con el corazón y hace gala de una imaginación sin límites.
¡Felicitaciones, Arlette!
Obra de Arlette Geneve:Las espinas del amor - ViaMagna 2007, 2da. Edición 2008La última cita - Vestales 2008La promesa del Highlander - ViaMagna 2008, 2da. Edición 2009El Carcelero de Isbiliya - Planeta 2010La rendición del Highlander - VíaMagna 2010
B. Miosi