Revista Literatura

Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Publicado el 02 septiembre 2011 por Olgasalar
Dos velas para el diablo, Laura GallegoHoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Que cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?
Dos velas para el diablo, Laura GallegoCat es una chica que está acostumbrada a valerse por sí misma, su padre era un ángel, pero lo asesinaron y ahora ella está dispuesta a vengar su muerte, aunque para ello tenga que "pactar con el diablo" aunque el diablo sea muy guapo y sexy... aunque sea sólo una humana en un mundo en guerra eterna...Compré este libro en la quedada de La fira del llibre de Valencia y tengo la suerte (gracias a Tempe y a Loving, que encontraron un papelito para mí) de tenerlo firmado por la autora, y digo suerte porque la fila era interminable, incluso se repartieron números como en el supermercado y hubo gente que no puedo conseguir firmas porque se quedaron sin números. Me habían hablado muy bien de él, así que tenía que comprobarlo por mí misma y eso es lo que he hecho y ahora os cuento:
Al principio me costó engancharme, la forma de narrar en la que Cat se dirige al lector, me resultaba desconcertante y poco real, pero a medida que avanza la historia, la narración se va solidificando y cada vez es más interesante.
Dos velas para el diablo, Laura GallegoNos encontramos con una chica muy joven (dieciséis años) que está acostumbrada a cuidar de sí misma, es fuerte y valiente, lo que no quiere decir que no tenga miedo, pero sobre todo hay que destacar que está decidida a terminar con los asesinos de su padre.
Para empezar, a pesar que la historia es nuevamente sobre ángeles y demonios el modo en que la plantea la autora, me parece de lo más novedosa. Sin soltar spoilers, diré que la protagonista sufre una serie de "acciones" que me descolocaron totalmente. Nos encontramos con viejos conocidos como El libro de Enoc, pero la trama se muestra original e interesante.
La historia gira entorno a Cat y Angelo, que pese al angelical nombre es un demonio. Es una especie de simbolismo, uno representa el bien, otro el mal, pero a la hora de la verdad, nos muestra que en todos los seres hay una dualidad, bien y mal, blanco y negro, yin yan.
"Tengo el pelo color caoba, y lo llevo corto, en una semimelena por debajo de las orejas. Se me rizan las puntas y es un engorro, así que casi siempre llevo una cinta, a modo de diadema, para recogerlo. Y tengo los ojos color avellana. Cuando les da el sol, parecen un poco dorados. Oro viejo decía mi padre"
La relación entre Angelo y Cat, a pesar de interesante, peca de ser muy sutil... Un poquito más de ♥ es lo que yo esperaba a cada página. Cat y Angelo se verán envueltos en una espiral de secretos, rivalidades y odios ancestrales, que engancharán al lector hasta la última página.
Lo interesante de la novela es que cuando crees tener atada la trama, la historia da un giro de 180º y descubres que nada es lo que parece.
Otro punto acertado es la edición de la novela, si la portada ya es fantástica, su interior no se queda a la zaga, cada capítulo va introducido por una imagen de un ángel y las páginas van numeradas entre dos alas, unas negras y otras blancas
Pero el acierto de la novela es sin duda el final, sin contar nada, sin apenas palabras, la autora consigue sugerir una historia que nuestra imaginación, ya de por sí activa, desarrollar. Lástima que la novela sea autoconclusiva, me hubiera gustado leer más sobre los personajes.
Dos velas para el diablo, Laura GallegoDos velas para el diablo, Laura GallegoDos velas para el diablo, Laura GallegoDos velas para el diablo, Laura GallegoDos velas para el diablo, Laura Gallego

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas