Magazine

Dotonbori (道頓堀)

Publicado el 02 junio 2011 por Xavi_kun
Ya para acabar ese segundo día en Osaka, después de patearme el Shinsekai, el Den Den Town y el Templo Shintennoji, y de descansar un rato en el hostel, me fui a una de las zonas que mas me apetecía ver de Osaka, sobretodo de noche: Dotonbori (道頓堀)!
Posiblemente sea la zona con mas actividad nocturna de Osaka y de Kansai. Está llena de neones, Izakayas, clubs, cines, tiendas, love hotels, etc..
 Esta zona está situada alrededor del río Dotonbori y limitada por los puentes Nippon-bashi y Dotonbori-bashi.
A mi me gustó bastante esta zona, la vi una mezcla de las diferentes zonas de fiesta en Tokyo, pero en una sola. Si en Tokyo podemos encontrar Roppongi para extrangeros, Shibuya para gente joven, Kabuki-cho para alterne o Ginza o Aoyama para pijoteras, en Dotonbori te encuentras de todo un poco. Los Clubs de Shibuya o Roppongi al lado de Kyabakuras tipo Kabuki-cho y algún bar pijo tipo Ginza... A mi esa mezcla me pareció genial.
Por esta zona podemos encontrar varias cosas curiosas, como en Donkijote (ドンキ), en el cual construyeron un tipo de noria que no se llegó a usar, el Ebisu-bashi (Puente Ebisu) que es el lugar de encuentro mas famoso, también desde donde saltan al río los seguidores de los Hanshin Tigers (el equipo de béisbol de la zona) cuando ganan y que en una ocasión se produjo una desgracia,
Esta zona es bastante llamativa y con decoraciones mas excentricas que las que se encuentran por las calles de Tokyo, como podréis ver en las fotografías de a continuación.
Otras zonas famosas por aquí cerca seria Namba, America-mura, ....
A la noche siguiente volví por esta zona para salir de fiesta con otras personas del Hostel, pero lo que pasó se queda donde pasó, jeje

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog