Sabemos que la mayoría de los cócteles tienen más de una historia y el Dry Martini no iba a ser menos, puesto que... + Extender la historia
Cargando...- Ginebra VER MAS DETALLES AÑADIR AL CARRO
- Vermut seco VER MAS DETALLES AÑADIR AL CARRO
- Aceituna VER MAS DETALLES AÑADIR AL CARRO
- Piel de limón VER MAS DETALLES AÑADIR AL CARRO
- #1
Primero colocamos hielo en una copa de cóctel y en el vaso mezclador.
- #2
Refrescamos la copa primero y luego el vaso mezclador empleando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Después retiramos el agua formada en el vaso mezclador sin retirar el hielo (también retiramos los hielos de la copa de cóctel) y ponemos tres partes de ginebra y una de Vermut seco y removemos los ingredientes utilizando la cuchara mezcladora.
- #3
Servimos en la copa utilizando el colador para que no caigan los hielos, ponemos una aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente sin la la parte blanca la estrujamos un poquito para que ésta suelte todos sus aromas. La piel podemos dejarla dentro de la copa o retirarla.
- #4
No tenemos que olvidar que el Dry Martini se remueve y no se agita, todo lo contrario que James Bond con su clásico “agitado, no removido“.
* Esta receta y su preparación es la que se recoge en la Asociación Internacional de Barmans (International Bartenders Association) por lo que es la más comercial y usada por la mayoría de los barmans de todo el mundo, aunque tengo que reconocer que el comentario que encontraréis más abajo escrito por Jose María Rodríguez Galán al que le agradezco que lo haya hecho, no le falta razón por lo que más abajo encontraréis la preparación de los más puristas a la que Jose María se refiere.
Preparacion- #1
Primero ponemos hielo en una copa de cóctel y en el vaso mezclador, refrescamos la copa primero y luego el vaso mezclador empleando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo.
- #2
Después retiramos el agua formada en el vaso mezclador sin retirar el hielo, seguidamente incorporamos el Vermut seco y volvemos a remover el hielo para que este quede impregnado por los aromas del Vermut, con ayuda del colador retiramos este liquido sin deshacernos del hielo, después incorporamos la ginebra y removemos para seguidamente colar a la copa de cóctel previamente enfriada, terminamos poniendo una aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente sin la la parte blanca, la estrujamos un poquito para que ésta suelte todos sus aromas.
- #3
La piel podemos dejarla dentro de la copa o retirarla.