Duele

Publicado el 09 marzo 2015 por Sylvia
Hace bien poco decía que el tercer trimestre de embarazo empezaba de lo mejor. Hoy es día de novedades. Para empezar: todo sigue de lo mejor, priorizando que no hay problema y realmente, no sufro. No todo el tiempo estoy muy cómoda, y no todo lo que pasa en mi cuerpo es exactamente "bonito", pero está bien. Estoy muy agradecida porque la bebé crece y se mueve con normalidad, y porque yo estoy, realmente, en buenas "condiciones".
Sin embargo, hoy duele. Mucho. Duele en este preciso momento, y ha dolido desde la mañana. Mucho.
Es que mi umbral de dolor, yo sé, no es como el de la mayoría de las mujeres. Soy delicada, me queda claro, y saberlo, me tranquiliza.
He llamado a la doctora, le he descrito lo que pasa, y me dice que es normal, que puedo tomar tal cosa para el dolor, y que mientras no sienta contracciones, no hay de qué preocuparse; que la niña estará "encajada", y así se siente; que tome un baño con agua tibia, y descanse.
Si las pastillas son nada más para el dolor, prefiero no tomarlas. Lo que me importaba era saber que no pasaba nada de cuidado. He ido a la cama, me he balanceado para cambiar a la niña de posición, y efectivamente se ha movido, ha dejado de dolerme donde dolía, pero el dolor apareció en otro sitio; como si en cualquier acomodo, hubiera algo que presiona. Mi madrina, que también es doctora, me dice que así pasa, y que a veces dejan adolorido en donde han estado (que es de cuidado si duele "mucho" y -de nuevo- si hay contracciones).
Cuando por fin tuve hermosos diez o quince minutos sin dolor, me levanté al baño y vine a la computadora; pero apenas me senté, dolió otra vez.
Así las cosas. Habrá que reinterpretar la "sensación de presión"...
Silvia Parque