Revista Fotografía

Dueños de drones preparan un recurso de legalidad para pedirle a Aviación Civil "reglas claras"

Publicado el 11 octubre 2015 por Luisme
Dron en vueloLos dueños de drones preparan un recurso de legalidad para pedirle a Aviación Civil, "reglas claras" tras el anuncio nuevas regulaciones y sanciones.
En diciembre próximo empezarían a regir normas para su uso de drones, así como sanciones para quienes los utilicen sin permisos.
La Dirección General de Aviación Civil tendrá a su cargo la regulación. Los usuarios deberán llevar un curso en alguna de las siete escuelas de aviación.
Así como definir si explotarán comercialmente el aparato o si será de uso personal. En el primer caso deberá pagar 1.874 dólares para el certificado y sino 94 dólares para la licencia.
Un grupo llamado "fiebres por los drones" integrado por casi 100 dueños de estos aparatos, analizan presentar un recurso de legalidad, para exigir información clara sobre los aspectos que se consideraron para establecer estas tarifas.
Según el representante de este grupo, no están opuestos a las regulaciones, sin embargo, sienten que se les dará una "licencia a ciegas".
Los dueños de los drones también deberán pagar un seguro y no podrán volar sobre casa presidencia, centros penitenciarios y aeropuertos.
Los "fiebres por los drones" se reunirán el próximo 18 de octubre en Atenas para definir la fecha en la que se presente el recurso.
Desde el lunes anterior Telenoticias quiso conocer el criterio de la dirección de Aviación Civil, sin embargo, el departamento de prensa no ha logrado concretar una cita.
FUENTE: teletica

Volver a la Portada de Logo Paperblog