Hoy, 23 de abril, es el día de Sant Jordi y según la tradición las chicas reciben una flor y lo chicos un libro de regalo. En este día muchas veces he pensando que querría un cambio en el rol, me gustaría mucho más recibir un buen libro que una rosa que no dura más de dos días, pero este año creo que he cambiado mi punto de vista.
¿Qué os parece un dulce ramo de Chupa Chups en lugar de flores? Una idea muy bonita para un diferente y dulce día de Sant Jordi.
La leyenda sobre la fiesta de Sant Jordi cuenta que había un dragón que atacaba un reino y que los habitantes muertos de miedos le entregaban corderos para aplacar su hambre hasta que estos empezaron a escasear y se decidió enviar una persona escogida por sorteo. La persona resultó ser la princesa pero de camino apareció Sant Jordi que salvó a la princesa y mató al dragón.
San Jordi clavó su espada en el dragón y de la sangre nació una rosa roja que el caballero entregó a la princesa. De ahí que venga la tradición que nuestros príncipes nos regalen una rosa. el hecho de regalarle a ellos un libro parece ser en conmemoración al fallecimiento de los grandes de la literatura.