Bueno, aquí vamos, empecemos con algo sencillo, dulce y fresco, es un postre medio pesadito por su densidad, pero definitivamente vale la pena hacerle un espacio después de las comidas.
Ingredientes (Para 2 - 4 personas):
100 g. de Arroz de grano grueso 1 L. de Leche125 g. de Azúcar1 a 2 ramitas de canela ó si prefieres.. Canela en polvo a gustoCáscara de 1 limón mediano
Receta
1. Pon en una cacerola la leche, con la cáscara de limón, las ramitas y el azúcar. Lleva a fuego medio hasta que rompa el hervor.
2. Mientras esperas a que este listo el primer paso, pon el arroz en un colador y lávalo hasta que el agua salga limpia (le limpiamos el almidón de esta forma)
3. Una vez que hierva la leche, pon el fuego a una temperatura baja, añade el arroz y revuelve lentamente. Deja que el arroz se vaya haciendo por 50 minutos.
4. Revuelve el arroz durante el paso anterior cada 10 minutos si puedes, para una cocción más pareja y por supuesto evitar que se pegue.
5. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, controla que tu arroz este hecho (lo mas probable es que este 10 puntos! pero nunca esta de mas asegurarse a tiempo ;) )
6. Sácalo del fuego, retira la cáscara de limón. (Puedes dejarles las ramitas o las puedes sacar también)
7. Deja que se enfríe un poquito a temperatura ambiente, pon tu arroz con leche en un bol, y luego llévalo a la heladera hasta el momento de servir. (Cuanto mas frío este.. mejor!)
8. Por ultimo.. Al servir, puedes espolvorearlo con un poquito de canela en polvo por encima, y ya esta! Vas a sorprender a cualquiera :)