Magazine

Duplicación de CDs y DVDs: sé original y ecológico

Publicado el 22 abril 2011 por Andresgarcia
duplicacion de CDs y DVDs

Duplicación de CDs y DVDs

Los tiempos evolucionan rápido al igual que todas las cosas de la vida, y algo que si cabe evoluciona todavía más es el tratamiento, seguimiento y almacenamiento de todo tipo de información. Lo métodos cambian, los tratamientos cambian y si quieres estar avispado y al día debes de estar a la última, sobre todo si eres una persona que necesita archivar mucha información y tener un acceso rápido a la misma. ¿Te imaginas tener que realizar una exposición delante de tus alumnos de la universidad e ir a la misma con 200 folios y quedarte en blanco de repente porque no encuentras determinado dato? o ¿Quieres enseñarle todas las fotos de un viaje que has hecho a USA a tus amigos y para ello tienes que apartar la mesita donde estáis tomándoos unos refrescos para dejar hueco a los engorrosos álbumes? ¿A qué te lo estás imaginando? La forma de solucionar todos estos problemas expuestos y otros que te estés planteando de la misma índole de una forma práctica, eficiente e incluso ecológica es la duplicación de CDs y DVDs.

Te estarás preguntando  ¿Por qué es la mejor forma? Porque con la duplicación de CDs y DVDs consigues una presentación profesional, original, adaptada a tus gustos, totalmente personalizada y además por menos dinero del que te puedas imaginar, ahorrándote un montón de tiempo.

¿Cómo se realiza todo este proceso de almacenamiento de datos? Pues te lo voy a explicar, pero antes decirte que debes de tener en cuenta que para tener un buen resultado en esas fotos que quieres guardar y conservar, o en esa tesis en la que deseas que la información que vayas a necesitar este accesible de forma inmediata, necesitaras ponerte en manos de profesionales. Deberás exponerle a esos expertos en el arte del almacenamiento de datos lo que deseas guardar, como lo quieres almacenar y como debe de ser presentado. ¿Tienes claro ya que recuerdos quieres que se queden de forma imborrable e imperecedera, o que apuntes de la tesis  estén perfectamente ordenados y accesibles en todo momento? Perfecto. Ahora vamos con la técnica de almacenamiento pura y dura.

El almacenamiento de datos deberá ser realizado en  el soporte digital que hayas elegido (DVDs o CDs) donde quedara todo perfectamente ordenado y estructurado a tu gusto. El método de impresión  y etiquetado  tendrá que ser con tecnología inkjet. Ésta usa sistemas de impresión digitales automáticos, los más avanzados del mercado, que consiguen  colores más estables y acabados permanentes, sin necesidad de tintas, lacados o fotolitos, con un resultado similar a un disco pintado por offset o serigrafía pero con la ventaja añadida de que es resistente al agua, a los arañazos y al desgaste.

Ahora que ya tendrás toda la información, fotos, música perfectamente almacenada y etiquetada en ese DVD o CD deberás escoger la caja donde va a ser guardado y el formato o caratula que va a tener. Con respecto a la caja o estuche lo más normal es que te la personalices, existiendo para ello la posibilidad del retractilado, lo que le confiere una mayor durabilidad y un acabado más profesional. En cuanto al interior, aquí puedes acompañar a ese recuerdo imborrable o a esos apuntes de un índice a modo de díptico, tríptico o cuadernillo, que ira de perfecto acompañamiento del DVD o CD. Te aconsejaría que la impresión digital fuera sobre papel estucado, en brillo, mate o semimate y con el gramaje que tú prefieras, de 80 a 300 gramos.

Bueno pues esto es todo ya tienes esas fotos de tu viaje perfecto, esa tesis doctoral o esa música de estudio perfectamente guardada, en un formato fácilmente accesible, cómodo de usar, totalmente ecológico, nada engorroso y totalmente atractivo…. ¿A qué te gusta? Bienvenido al siglo XXI.


Volver a la Portada de Logo Paperblog