Magazine

Duplicar eventos en Google+ y Facebook

Publicado el 08 enero 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Duplicar eventos en Google+ y FacebookProgramar eventos que se repiten en Facebook siempre había sido una de las tareas más tediosas para mí. Pero el domingo, cuando estaba programando las actuaciones de Enero, descubrí (igual muchos ya lo sabíais pero yo no lo había visto reflejado en ningún sitio) que ahora es posible duplicar eventos tanto en Facebook como en Google+.

por si hay algún despistado más como yo que todavía no conocía ésta característica, paso a detallar los pasos (son fáciles).

Duplicar eventos en Facebook

Lo primero es crear el evento que vamos a duplicar, o coger alguno que a tengamos creado (supongo que ese paso está dominado).

Lo que tenemos que hacer es entrar en la ficha del evento, y una vez dentro veremos una barra de herramientas con éste aspecto:

Duplicar Eventos en Facebook paso 1

Tenemos que abrir el desplegable al lado del símbolo de la tuerca, y nos encontraremos con esto:

duplicar evento en facebook paso 2La opción que debemos elegir es “crear un evento recurrente”. Al pulsarla, se nos abrirá un desplegable:

duplicar un evento en facebook paso 3En dicho desplegable sólo tenemos que poner la nueva fecha y hora, cambiar, si lo necesitamos, cualquier otro dato (por ejemplo, la sección de “dónde”) y pulsar crear. Con ésto, ya tendremos duplicado el evento.

Problemas encontrados: No duplica la imagen del evento, por lo que habrá que volver a subirla. Al menos eso me ha pasado a mí.

Duplicar un evento en Google+

Los pasos son muy parecidos. Una vez creado el evento original, sólo tenemos que buscar la barra de herramientas:

duplicar evento en Google+ paso 1

 

Esta vez encontraremos el desplegable en “Acciones”, y allí selecionaremos la opción “duplicar evento” (los de Google nos lo han dejado aún más claro para que no haya dudas).

De nuevo nos saldrá un desplegable donde podremos cambiar la fecha y hora, así como cualquier otro dato, y ya tendremos nuestro evento duplicado.

Además, si tenemos sincronizados los eventos de Google+ y Google Calendar y ponemos Google Calendar en nuestra web, aparecerán automáticamente, como en la sección de agenda de esta web. Sin duda, toda una ventaja.

Nota: Cuando usé imágenes subidas, me encontré con el mismo problema que en Facebook. No así cuando he usado uno de los temas que trae Google+ incorporados.

En fin, a partir de ahora, programar eventos que se repiten en el tiempo se ha simplificado enormemente. Espero que ésta información os haya sido útil.

Espero vuestros comentarios. Y ya sabéis que podéis encontrarme en twitterfacebook y . Un abrazo.

Si te ha parecido interesante, te animo a suscribirte al feed del blog y compartirlo en tus redes sociales.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog