Magazine

Echando a Kurt Rosenwinkel

Publicado el 23 enero 2010 por Checkmute
Viernes noche. 5:30 de la mañana. Estoy cansado, el sol ya hace un rato que salió y estoy a punto de finalizar mi turno en Das Hotel.
El bar está hecho una mierda, botellas y vasos rotos, alcohol derramado,la gente que queda está borracha o acompañando a estos... Ladis, nuestro portero, comenzó su ardua tarea de avisar a la gente que por favor fuesen desalojando el bar. La gente fué obedeciendo a regañadientes excepto un grupito que se quedo en una esquina acabándose las copas que tenían. Junto con mis otros dos compañeros de la noche, Diego y Serra, nos apresurábamos para dejar el bar limpio, ir a comer un köfte y acto seguido ir a descansar. El grupito seguía allí y no tenían la intención de moverse. Así que decidí ir a hablar con ellos más seriamente y echarlos de una vez del bar. Interrumpí su conversación con mi pobre alemán y les dije que por favor saliesen del Bar, que estábamos esperando que se fuesen para cerrar. Haciéndose los remolones empezaron a ponerse sus chaquetas y yo continué recogiendo vasos, cuando de repente cruce la mirada con un tipo que en ese grupo se encontraba. Me quedé de piedra, sin pensarlo lo miré a los ojos de nuevo y le dije:
-Tío, yo te conozco. ¿Como te llamas?
-Kurt. - me repondio él.
-Rosenwinkel. - añadí yo. Acto seguido y como un acto reflejo le dije.
-Tío, amo tu música. - cosa que le arranco una sonrisa.
Había gente a nuestro alrededor que observaba la escena estrañada. Me sentí como en la escena del príncipe de Zamunda cuando un empleado de los servicios se encuentra con Eddie Murphy en uno de los pasillos del estadio de Baseball,lo reconoce en medio del gentío y comienza a hacerle reverencias.
No me lo podía creer, estaba hablando con una de mis influencias. Con una figura del jazz y de la guitarra mundialmente conocida y respetada.Él ha sido uno de los pocos guitarristas que han echo que me interese seriamente por el Jazz. Tengo todos sus discos, he hecho transcripciones de sus solos, etc. Sabía que vivía en Berlin, pero encontrármelo en el bar!. Es increíble la magia de este lugar...
Poco pudimos hablar, lo estaban esperando fuera y yo tenia que seguir con mi trabajo.
Después del shock, me alegré de haberle transmitido mis sensaciones tan sinceramente.Pues,¿que hay mejor para un artista que saber la influencia de su música en la de otro?
Bueno Kurt, ya nos conocemos. Espero que te pases otro día por el bar y podamos compartir un poco más.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Checkmute 5 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta