Revista Diario

Educando en la Igualdad.

Publicado el 20 marzo 2012 por Elva

Educando en la Igualdad.

El pequeño Chef

Este fin de semana les contaba el amor a primera vista que sintió el piojo al ver a Pat,el Martillo, de hecho no se ha separado de él en estos días. Desde el viernes que llegó a casa la caja verde lo ha tenido a su lado,  se ha convertido en uno de sus files amigos.
Sin embargo, a lo largo del fin de semana ha dejado sus herramientas y su afán por ir dando martillazos por toda la casa en algunos momentos determinados. Uno de ellos fue cuando me pilló en la cocina preparando madalenas de manzana y chocolate.


Al pillarme con las manos en la masa dijo
" mamá, tarta"
acercó una silla hacia donde estaba yo trabajando y se puso a remover la mezcla, de vez en cuando probaba la masa y volvía a meter la cuchara en la mezcla, je je je je, igual por eso estaban tan buenas las madalenas, je je je je je.
Supongo que todos lo niños sienten pasión por los cacharros de la cocina. El piojo entra y rebusca por los muebles y cajones, los que puede abrir, porque parte del mobiliario está blindado. No queremos llevarnos un susto porque coja cuchillos, bandejas de cristal o productos tóxicos.
Bien, al piojo  no sólo le gusta sacar calderos, sartenes, espumaderas, batidores.... A él le gusta ponerse manos a la obra y en más de una ocasión le he permitido remover mezclas de bizcochos, tartas, madalenas. Al igual que si nos ve limpiando lo dejo que pille el plumero y vaya barriendo, es para lo que lo utiliza. También le gusta darle el bibe a los bebés, aunque luego coja al supuesto bebé y lo lance por los aires. Pero, lo importante es que juega a todo tipo de juegos, de los que antiguamente se llamaban de niños y de niñas.
Al fin y al cabo, los hombres tienen que comer, han de saber recogerse la casa y si un día son papás han de saber como darles de comer.
¿A tu hijo también le gustan estos juegos?

Volver a la Portada de Logo Paperblog