Después del gran apoyo recibido con la campaña 1 Gol por la Educación (a la que hice referencia hace unos cuantos meses), la Campaña Mundial por la Educación (CME), continúa con su trabajo. Este año, bajo el lema La educación no es un cuento: por los derechos de las niñas y las mujeres, la CME quiere sensibilizar a la sociedad y a la clase política de que, pese a los avances, la igualdad entre hombres y mujeres está lejos de ser conseguida.
En el año en que se conmemora el 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer queremos recordar a los representantes políticos que de los 69 millones de niños y niñas que en todo el mundo están sin escolarizar, el 54% son niñas. Asimismo, de los 759 millones de personas adultas sin alfabetizar, las dos terceras partes son mujeres.
Del 11 al 17 de abril vamos a celebrar la Semana de Acción Mundial por la Educación, contando una Gran Historia. ¡Ayúdanos! Síguenos a través de nuestra página web y de nuestro facebook y twitter. Tenemos que seguir luchando para conseguir una educación de calidad para todos y todas.
Y para finalizar, y aunque ya tiene algunos años, os dejo el Informe del Relator Especial sobre el Derecho a la Eduación El derecho a la educación de las niñas:
View this document on Scribd