Efímera, Lauren DeStefano
Publicado el 29 diciembre 2011 por Olgasalar
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
En un mundo en el que los hombres viven hasta los veinticinco y las mujeres hasta los veinte, la genética es importante y las peculiaridades genéticas más. Eso es lo que le salva la vida a Rhine, tener un ojo de cada color y ser guapa. Los recolectores secuestran y asesinan mujeres para venderlas como esposas a los ricos. Rhine se encontrara prisionera en una mansión, obligada a casarse un un hombre que no conoce y fingir que todo es perfecto si pretende alguna vez escapar. Con lo que no contaba era con conocer a alguien como Gabriel, uno de los criados de su nueva casa. En la nueva sociedad polígama, Rhine, es una de las esposas de Linden. Rhine tiene un hermano gemelo, ellos han vivido siempre solos y se han defendido juntos de los intrusos que han entrado en su casa para robarles. Pero la vida de ella ha cambiado y no está dispuesta a vivir en la jaula de lujos en la que la han encerrado. Pese a ser tan joven, Rhine, es astuta y fingirá todo lo que sea necesario con tal de poder escapar de allí. Pero el padre de Linden, también lo es, es un adversario inteligente y despiadado que hará cualquier cosa con tal de encontrar el antídoto que salve la vida de su hijo.Las otras esposas cumplirán cada una con su papel. La primera esposa Rose, enferma ya del virus mortal, será la que le cuente a
Rhine, secretos que harán que ella se convierta en la favorita, eso y su parecido con ella la convertirán en la primera esposa. Cecilia, la más joven, está obsesionada con el embarazo y será la encargada de gestar al hijo de Linden. Jenna, le da el sexo que busca, a pesar del rencor que le guarda, sabe que el sexo es un arma y la utiliza a su favor.
"Abro la puerta, el dormitorio está cálidamente iluminado por la luz de las velas. Jenna, sentada en la cama, se pasa los dedos a modo de peine por su alborotado pelo y Linden se está atando el cordón de los pantalones del pijama. Me fijo en su pálido torso desnudo y sus mejillas coloradas. Se pone la parte de arriba del pijama apresuradamente, y cuando se levanta y se dirige a la puerta, aún la lleva desabrochada.-Buenos días, cariño -dice sin apenas mirarme a los ojos"
Linden es un joven amable, que trata a sus esposas con educación y respeto. Parece que viva en una nube y que no se entere de todo lo que hay a su alrededor. Enamorado de su primera esposa, verá en Rhine a Rose. Rhine por su parte mantiene una relación complicada con él, no le ama, pero siente cosas por él... En ocasiones hasta celos.
Efímera, me ha sorprendido muy gratamente. Es una historia interesante de principio a fin. Sin duda leeré la trilogía completa. Ahora como siempre, toca esperar.