Magazine

EGIPTO-Mascarilla de Miel y Plátano para pieles con rojeces y sensibles

Publicado el 21 enero 2012 por Coolshowroom @cosmeticamundo
EGIPTO-Mascarilla de Miel y Plátano para pieles con rojeces y sensiblesLas rojeces en la cara, suelen aparecer por tener una piel sensible, aunque también pueden darse en otros tipos de pieles, normalmente, se producen por el frío
Esta mascarilla está hecha a base de miel y plátano; el plátano contiene bastante potasio, que es ideal para tener una piel luminosa y libre de rojeces. A su vez la miel suaviza y nutre la piel, ayudándola a repararse más rápidamente.
EGIPTO-Mascarilla de Miel y Plátano para pieles con rojeces y sensiblesLa miel en Egipto
En la cosmetología egipcia la miel era uno de los ingredientes principales de las cremas de belleza, por sus propiedades cicatrizantes, su efecto tonificante y sus cualidades suavizantes, la convertían en el ingrediente favorito en todas las cremas y cosméticos faciales de esa época.
La cosmética en Egipto cumplió un papel preponderante, dejando un amplio legado de frascos cosméticos que han sido hallados en tumbas reales. Incluso al ser tan importantes dentro de la sociedad egipcia, antes de la aparición de la moneda, los productos cosméticos podían ser utilizados como forma de pago. Se dice que Cleopatra se bañaba en leche mezclada con miel.
 Los egipcios utilizaban la miel como ungüento sobre las llagas o heridas habiéndose percatado de que aseguraba una rápida y franca cicatrización. Esta propiedad, descubierta empíricamente, pone igualmente de manifiesto la actividad antimicrobiana y regeneradora de la miel.
EGIPTO-Mascarilla de Miel y Plátano para pieles con rojeces y sensiblesPor su parte, el plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516.
Los plátanos son ricos en vitamina A y potasio y no contienen sustancias que puedan dañar a las pieles más sensibles. Además es rico en taninos, especialmente algunas variedades. Los taninos son sustancias con propiedades astringentes, antinflamatorias y antioxidantes.¿Qué necesitamos?
  • ½ plátano maduro
  • 1 cucharadita de miel
En un recipiente, machacamos bien el plátano, y le añadimos una cucharadita de miel. Mezclamos bien hasta que se forme una pasta homogénea sin grumos.Aplicar la mascarilla sobre la piel, dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar el rostro con agua tibia y luego rociarlo con agua fría.¿Qué producto con miel podemos destacar? Nourishing Milk & Honey Body Lotion, de la marca Burt´s Bees. La historia de esta empresa es curiosa, su dueño, Burt empezó vendiendo miel en la parte trasera de su camioneta. Criaba abejas y tenía una pequeña granja en Estados Unidos. Comenzó a hacer un bálsamo labial, que todo el mundo compraba por su riqueza en miel, y terminó siendo todo un éxito de la cosmética.(en Ebay la he encontrado por unos 15 euros,gastos de envío incluidos)EGIPTO-Mascarilla de Miel y Plátano para pieles con rojeces y sensibles
http://global.burtsbees.com/

Volver a la Portada de Logo Paperblog