Revista Literatura

Einstein: Todo un personaje

Publicado el 14 mayo 2011 por Blancamiosi
Einstein: Todo un personaje
Albert Einstein gozó de una rapidez mental propia del más genial de los humoristas.
Cierta vez un periodista le preguntó: ¿Me puede usted explicar la Ley de la Relatividad? Einsten lo miró extrañado. ¿Me puede usted explicar cómo se fríe un huevo? Pues sí. Sí que puedo. A lo cual Einstein replicó: Bien, pues, hágalo, imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.
En una conferencia que el científico dio en un colegio de Francia, el escritor Paul Valery le preguntó: Profesor, ¿Cuándo tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en una hoja suelta, o en un cuaderno? Cuando tengo una idea original no se me olvida.
Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense.  Casi al final de su vida, un  periodista le preguntó qué repercusiones habían tenido estos cambios en su vida. Si mis teorías hubiesen resultado falsas, los norteamericanos hubieran dicho que yo era un físico suizo; los suizos, que yo era un científico alemán. Y los alemanes que yo era un astrónomo judío.
En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Einstein y ella le sugirió lo siguiente: ¿Qué dice, profesor, ¿deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia? Él respondió pensativo: Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un bebé con mi belleza y su inteligencia…
Albert Einstein (1879-1955)  Premio Nobel del Física 1921.

Volver a la Portada de Logo Paperblog