Para todos los que quieran iniciarse en el Mindfulness o la atención plena, hoy os traigo un pequeño ejercicio que he encontrado en el libro de Sarah Silverton “Mindfulness: una herramienta inspirada en la meditación oriental para aliviar el estrés, la ansiedad, y la depresión.
Ejercicio: sintonizar con el hecho de estar sentado.
Este ejercicio te va a llevar 5 minutos, en los que deberás centrarte solo en percibir aquello relacionado con la experiencia de estar sentado.
- Percibe las sensaciones de estar sentado, ¿tienes los pies en contacto con el suelo? ¿estás apoyado en el asiento o en un cojín? ¿Sientes algún tipo de presión, dureza o suavidad?
- ¿Sientes algunas diferencia de temperatura entre las partes del cuerpo y las diversas superficies con las que estás en contacto? (pies en el suelo, espalda en el respaldo, culo en el asiento/cojín, brazos en el reposa brazos/encima de las piernas).
- ¿Sientes que tu cuerpo es grande o pequeño en comparación con el asiento?
- ¿Puedes oír algo? ¿Qué sonidos puedes percibir a tu alrededor?
- ¿Qué más puedes percibir si permaneces sentado un rato más?
- En ningún momento debes modificar tu experiencia de ningún modo, simplemente percibe.
Como veis este es un simple ejercicio de tomar conciencia del momento presente. 5 minutos en los que solo debes observar tus sensaciones y sentimientos en el cuerpo. No se trata de cambiar lo que percibes, simplemente observarlo, de una manera atenta, deliberada, sin juzgar, sin reaccionar,… Un ejercicio básico, pero que nunca nos paramos a pensar.
Archivado en: Meditación Tagged: ejercicio, Ejercicio Mindfulness, meditación, Meditación Sentada, Mindfulness, relajación, relax, Sarah Silverton, SIlverton