- Porque Papa Noel me trajo de regalo un nuevo estado civil, el de separada, si yo no lo había pedido?
- Porque los reyes magos me traen una nueva solicitud de armisticio que esta vez no puedo y no quiero firmar?- Que culpa tiene el resto del mundo para que esté tan enfadada con él?
- Porqué me sorprendo al ver que el resto de la gente sigue con su vida cuando la mía se hunde? nadie piensa decretar un par de días de luto o aunque sea escribir una breve reseña en algún periódico de tirada local?
La radio me devuelve a la realidad con la noticia de que hoy (lunes 19/01/2015) es el día mas triste del año por varios motivos: por ser el lunes de la tercera semana del nuevo año y darnos cuenta que ya hemos dejado de lado la consecución de los nuevos objetivos planificados para este nuevo año, por no tener ya un duro y faltar una semana para que sea santa nomina y por último debido a la climatología. Una mueca que pretende ser una media sonrisa se instala en mi cara, hoy el peor día del año??? creo que se han equivocado poniéndole este nombre, no es el día más triste del año es el día más realista del año, el lunes en el que te das de bruces con la realidad, si de sobra sabias mientras escribías tus sueños en un trozo de papel que este año tampoco ibas ni a aprender inglés y mucho menos a quitarte esa sonrisa de la tripa, ni tan siquiera ahorrar un poco o ser un poco mejor persona, a quien pretendemos engañar?
Yo he tenido año tras año la misma lista desde el 2003 y lo único que pongo nuevo en esta lista es el año entrante tachando el saliente pero nada más, ni un sólo sueño he conseguido tachar en todo este tiempo. P
ero este año va a ser diferente, he roto la lista que me acompaña desde hace doce años porque ya no me sirve, en este momento el inglés y las sonrisas de mi tripa me parecen cosas banales, de un día para otro todos estos anhelos se han convertido en gilipolleces en comparación con la lista de nuevos propósitos que me veo obligada a escribir: