Así debería de quedar cuando finalicen las obras.
Se sitúa entorno al complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia, entre el puente del l’Assut de l’Or y l’Oceanografic. A día de hoy no se encuentra finalizado totalmente pero a pesar de eso desde Noviembre de 2009, al estar provisionalmente finalizada su obra, se celebro en su interior el nuevo Open 500 de tenis de la Comunidad Valenciana.
Exterior del Ágora.
En septiembre de 2011, los trabajos para la instalación de las alas moviles de la parte superior, se paralizaron debido a la falta de presupuesto. Respecto a su presupuesto cabe destacar que en primer lugar se presupuesto 45 millones de euros pero hasta el día de hoy llevan gastados 90 millones de euros.
Detalle parte superior, aquí deberían ir las alas moviles.
Su estructura es metálica y esta revestida de trencadis azul y cristal. Su espectacular diseño abovedado esta formado formado por 49 pórticos metálicos y 165 parasoles moviles. Cuando se finalicen las obras, tendrá una altura de 80 metros y ocupara una superficie de 5000 metros cuadrados. En cuanto a servicio, durante la preparación del Ágora para el torneo de tenis descubrieron otro problema, el numero de aseos no era el suficiente para dar servicio ni a 3000 personas y se tenia prevista la asistencia de 5000 personas, así que, tuvieron que hacer mas obras, eliminando muros e instalando nuevas canalizaciones.
Torneo Open 500 de tenis.
A pesar de todos los inconvenientes, el Ágora es el nuevo icono de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio con una versatilidad que permite acoger eventos como torneos de tenis (Open 500), desfiles de moda (Valencia Fashion Week), la Campus Party, la Copa España Burn Freestyle, fiestas de Nochevieja, congresos, convenciones, exposiciones, incluso bodas… Desde 2003 se han celebrado mas de 1500 actos con los que se ha conseguido ingresar 14 millones de euros.
Copa España Burn Freestyle.
Pista de hielo.
Valencia Fashion Week