Revista Diario

El almíbar de Stefan Zweig

Publicado el 18 febrero 2011 por Maricari
Siempre hay que tener papel y tinta a mano (como el Avecrem) porque de una lectura pueden surgir mil senderos que nos llevarán a historias nuestras o infundadas, como la que me aconteció leyendo “Novela de ajedrez” de Stefan Zweig, muy recomendada en el blog de Carmenyamigos.blogspot.com (una gran persona que nos guía con sus reseñas y que desde aquí, le doy mi agradecimiento).
El almíbar de Stefan Zweig
Esta novela, en su página 13 dice así… ”Los campeones más audaces, inconmensurablemente superiores todos ellos en dotes intelectuales, fantasía y arrojo, claudicaban ante su lógica fría y correosa como Napoleón ante el obtuso Kutuson, como Anibal ante Fabio Cunctátor, de quien Tito Livio refiere que en su infancia había mostrado asimismo claros síntomas de flema e imbecilidad”.
Me sentí noqueada, porque ciertamente pienso, que este libro está escrito por una persona que sabe perfectamente, a qué clase social pertenece.
Tenemos que Zweig considera que Napoleón y Aníbal son inteligentes, unos estrategas. De Napoleón no he leído nada, sé poco de él, tan sólo por los libros de Historia, estudiando sus guerras, por obligación de mis profesores. Pero ya de mayor, hay un libro que me encanta, El príncipe de Maquiavelo (parece que lo escribió para el Rey Católico ya que fue su mentor) pero tengo la versión comentada por el propio Napoleón y desde luego… en mi opinión, siempre en mi opinión, por supuesto, podía haber tomado el té todos los días con el Sr. Zweig de la misma taza y no se habrían hecho ascos.
El almíbar de Stefan Zweig
Y sobre Aníbal… No sé nada de éste estratega, ni siquiera los nombres de sus elefantes con los que atravesó la península Ibérica y puso en jaque al Imperio romano, pero le faltó algo de almíbar para los melocotones en conserva y tuvo que rendirse… no sé, creo que tengo que hacer los deberes con Aníbal, lo prometo amigo, pero otro día, hoy se me ha hecho tarde…
P.D.: "Pues nunca he preparado ningún plato en almíbar, pero sí he comentado lo comentado por Napoleón en el margen del libro, unas veces el punto del set ha sido para Maquiavelo y otras para Napoleón… y el Avecrem, procuro tenerlo siempre a mano"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
El almíbar de Stefan Zweig

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas