Revista Literatura

El amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel Jordán

Publicado el 13 agosto 2011 por Olgasalar
El amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel JordánUna fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.
El amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel JordánErik y sus amigas se adentran en el bosque buscando observar de lejos a una manada de lobos, pero en cambio se encuentran con una loba moribunda y con sus dos lobeznos. El joven al ver a los lobeznos tan indefensos se los lleva a su casa. Pero a pesar de su tamaño, son animales salvajes por lo que recurre a Markus, el viejo cetrero real. Allí descubre que Markus no es tan fiero como lo pintan en el pueblo y entre los dos intentan que los lobos puedan convivir en la granja sin atacar a los animales ni a las personas, pero al mismo tiempo sin perder su naturaleza.Markus se convertirá a la vez en el encargado de instruir a los chicos del pueblo en el uso de la espada. Ya que aunque ahora mismo estén en un periodo de paz, la tensión política es muy inestable.El amanecer del guerrero es la historia de Erik, hijo de Árkhelan, un chico de quince años, que aunque en nuestro mundo es casi un niño, en el suyo es casi un hombre. A lo largo de 236 páginas asistiremos a la evolución del joven. Veremos como se convierte en un hombre.La historia está narrada en capítulos cortos, lo que la vuelve ágil y rápida de leer. Todo con un lenguaje  sencillo. La historia atrapa, precisamente por esa sencillez. Además la historia es diferente, NUEVA, no sabéis las ganas que tenía de poder decir eso en una reseña.En la novela hay dos partes claramente diferenciadas, la primera es de tipo costumbrista, el narrador nos cuenta cómo es la vida de Erik, junto a sus hermanos: Nela, Robert y Bera; y sus amigos: Gunnar y Kodran, Pete, Jacob y Manfred 
"Erik ya se había acostumbrado a los modos de Markus, así que comprendió que era mejor no insistir. El entrenamiento de esa tarde había sido menos exigente, o al menos eso les había parecido. De momento seguían sin hacer nada que se pareciera a luchar con una espada; continuaban cortando troncos, llevando piedras de un lado para otro y, como novedad de ese día, cruzaban el río sin mojarse saltando de una roca a otra cada vez más rápido. Lo de sin mojarse era el objetivo, la realidad era que el que más o el que menos se había dado algún que otro chapuzón involuntario"
El amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel JordánLa segunda recoge la aventura propiamente dicha, en ella los jóvenes, pondrán en práctica las enseñanzas de Markus, que no sólo los ha formado como guerreros, sino también como hombres.Lo mejor de la historia son sin duda sus personajes y los valores que estos transmiten. Vemos a unos jóvenes leales, valientes y decididos, pero sobre todo, unos jóvenes con unos altos valores morales, que creen en la verdad, el honor y la lealtad por encima de su propia vida.
Si bien es una novela muy juvenil, estoy segura que gustará a todo tipo de lector, independientemente de la edad.
La segunda parte de esta trilogía, ya tiene título, El ejército en la sombra, suena bien ¿Verdad? Al parecer estará muy muy pronto en las librerías :)
El amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel JordánEl amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel JordánEl amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel JordánEl amanecer del guerrero (Erik, Hijo de Árkhelan I), Miguel Angel Jordán


Volver a la Portada de Logo Paperblog