Magazine

El amor es un rugido. Cutie and the Boxer (2013)

Publicado el 12 diciembre 2013 por Sergiohernandz

El arte muchas veces surge del conflicto, del combate, de encajar el día a día. Las relaciones de pareja también son eso. Este brillante documental nos muestra el mundo de una entrañable pareja de artistas que luchan para seguir adelante, pagar el alquiler y sobrevivir a una relación de casi cuarenta años. El arte como catalizador para enfrentarse a sus vidas, a su relación y a sus propios demonios.

El documental avanza de una manera magistral contraponiendo la expresión artística y la forma de entender la relación de cada uno. Ushio desarrolla una obra sucia, ruda y caótica, Noriko emerge de la sombra de su marido pintando unos dibujos íntimos y emocionales que cuentan la historia de sus alter egos y que se muestran a menudo mediante  animaciones  que además funcionan aportando ritmo al documental. La guerra de los sexos llevada al arte.

Zachary Heinzerling obtuvo el premio a la mejor dirección por este documental en el pasado festival de Sundance con esta historia que fluye entre el pasado y el presente de esta singular pareja empleando una amplia variedad estética, una excelente fotografía y una gran banda sonora, y que convierten, un pequeña relación que comenzó en Nueva York durante los años 70 en una obra universal sobre el amor y la vitalidad creativa.

Cutie_and_the_Boxer_Dogwoof_quad_1600_1197_85


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog