Revista Diario

El amor, las matemáticas y el ladrillo

Publicado el 20 mayo 2010 por Nmartincantero

Como a todo el mundo con móvil y patas, supongo, me encantaría tener un pelín más claro por qué existo. Sobre todo cuando me quedo encerrada en el ascensor o me arrastro por la tercera noche en blanco. Por eso he dedicado buena parte de la mañana a descifrar el contenido de esta entrada de blog.

En mis infructuosas investigaciones para comprenderlo he ido a parar con estudios sobre los asuntos más dispares, desde la felicidad de las hormigas hasta las leyes de la termodinámica aplicadas a las relaciones de pareja.

No es coña, no.

El gráfico de aquí abajo analiza con números el funcionamiento de los matrimonios. Es de un profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y lo publicó hace unos días la revista científica PloC.

El amor, las matemáticas y el ladrillo

Traducción: el amor a largo plazo es complicado. La mayoría fracasa. Gracias, profesor, por ayudarnos a concluir que una lechuga no es un pollo en pepitoria.

Otro acertijo, en mi opinión bastante más productivo: enumera, durante un minuto, todos los usos creativos que te puedas imaginar para un ladrillo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nmartincantero 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas