Semana de vacaciones...y de actualizaciones. La entrada de hoy en principio era para el 24 de abril, pero resulta que soy una impaciente y me ha hecho mucha ilusión haberla conseguido, que no he podido evitar adelantarla. Nuestro entrevistado no necesita presentación, porque ¿quién no ha oído hablar de Blue Jeans?
Lissy: Hola Blue. Ante todo muchísimas gracias por concederme la oportunidad de entrevistarte.
Blue: Gracias a ti. Es un placer.
Lissy: Canciones para Paula triunfó gracias a las redes sociales, ¿alguna vez pensaste en el riesgo del plagio?
Blue: Claro. Muchas veces. Temía que alguien se apropiara de algo que tanto esfuerzo me estaba costando. Pero al mismo tiempo pensaba que si alguien era capaz de publicarlo, sería señal de que igual yo servía para esto. Tuve suerte y nadie me plagió y Everest fue la que registró la novela.
Lissy: En el libro, Paula y Ángel se conocen en un foro musical y más tarde continúan comunicándose mediante el MSN ¿qué opinión tienes sobre esa tendencia de nuestra generación a depender constantemente de las redes sociales?
Blue: Todas las dependencias y adicciones no son buenas. Creo que Internet y las redes sociales, bien empleados, son muy útiles. Es una forma de comunicación, de expresarte, de relacionarte... a mí incluso me ha servido para publicar un libro. Así que les estoy muy agradecido a las redes sociales.
Lissy: ¿Cómo logras entender tan bien lo que siente un adolescente de nuestros días teniendo en cuenta las diferencias generacionales que te separan de nosotros?
Blue: Jajaja. No soy tan mayor!!! Es una edad que tengo bastante cercana. De todas formas, es un mundo muy abierto y muy expresivo. Lo que sienten, piensan o generan los adolescentes, con sus modas, tendencias, pensamientos están muy visibles a cualquiera. No es difícil de llegar a ello. Simplemente, hay que estar un poquito atento.
Lissy: Hay un momento del libro en el cual Paula le pide a Ángel compartir churros con chocolate, pero con los ojos cerrados, en medio de una cafetería ¿crees que el temor al ridículo afecta a la imaginación?
Blue: El temor al ridículo afecta a todo. Quizá las personas más tímidas son las que más imaginación tienen, pero les cuesta más expresarla. De todas maneras para todos los tímidos como yo les aconsejo que piensen en que cuando se lancen no tienen nada que perder. ¿Qué puede pasar? Nada. Es una fórmula para vencer a los miedos y complejos.
Lissy: En el libro, Paula conoce a Ángel y a Álex en los momentos más inesperados ¿eres de los que piensan que el amor llega cuando menos lo esperas?
Blue: Sí, el amor llega cuando quiere llegar. Da igual que estés esperándolo o no. Un día se cruza una persona en tu camino o descubres que ese chico o chica que conoces de toda la vida te empieza a gustar más de lo normal. No sé el motivo, pero no hay fechas para el amor. Y eso está muy bien.
Lissy: En algún momento del libro la protagonista siente la ¨presión¨ de sus amigas porque aún es virgen, en tu opinión ¿el grupo afecta en las decisiones personales?
Blue: Sí. Por desgracia, sí. Las opiniones personales en muchas ocasiones vienen influenciadas por lo que el grupo piensa. Vivimos rodeados de gente que nos influye a la hora de actuar. Pero esto pasa.
Lissy: En una escala del uno al diez ¿qué importancia le das a la espontaneidad?
Blue: Es una pregunta complicada. No lo sé. Eso depende de cada persona. Algunos prefieren vivir de manera recta y sin cambios en el guion y otros improvisan constantemente. No creo que una u otra sea mejor. Depende de las circunstancias. Personalmente, y refiriéndome a la hora de escribir, me dejo llevar mucho por el momento. No sigo demasiadas reglas e improviso bastante. Se puede decir que mi forma de escribir es muy espontánea.
Lissy: Cambiando un poco de tema ¿siempre quisiste ser escritor?
Blue: Siempre me gustó escribir. Aún hoy en día, con dos libros publicados y un tercero empezado, no me considero escritor. Creo que es una palabra que me viene grande. Tengo mucho que aprender y que mejorar todavía. Si consigo hacer una carrera de esto, algún día me consideraré escritor. De momento, solo soy el autor de Canciones para Paula y de ¿Sabes que te quiero?
Lissy: ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando supiste que una editorial estaba interesada en tu novela?
Blue: Una gran alegría y me acordé de los malos momentos pasados. Cuando uno lo pasa mal, luego las buenas noticias las valora más. También me llevé una gran alegría por mi familia y mi chica que son por quienes más me alegra todo esto que está pasando.
Lissy: Te mantienes en contacto con tus seguidores a través de las redes sociales (Facebook, Twitter…) ¿Qué influencia tienen sobre ti sus comentarios?
Blue: Creo que son más seguidores de las novelas que de mí jajaja. Este mundo que se ha creado tan increíble no es solo cosa mía. Es un proyecto en el que participa mucha gente. Yo solo escribo. Y los seguidores tienen una parte fundamental en la aventura. Ellos me proponen cosas, opinan sobre los personajes, piensan en tramas... lo tengo en cuenta, por supuesto.
Lissy: Ya para terminar, ¿qué consejo le darías a todos aquellos que, como yo, desean seguir la carrera de periodismo?
Blue: Que disfruten en la universidad. Que aprovechen el tiempo tanto en lo académico como en lo personal. La carrera de periodismo es muy bonita y la profesión, cuando se hace bien, también. Luego, hay cientos de factores que incluso hace que la odies y quieras en partes iguales. Es un mundo complicado. Pero todos somos diferentes y tenemos vidas distintas.
Lissy: Muchas gracias Blue por concederme un mínimo de tiempo cuando debes estar muy ocupado escribiendo Cállame con un beso.
Blue: Gracias a ti, y encantado. Sí, quedan unos meses muy intensos en los que no tendré tiempo ni para respirar. Un saludo.
Chicas...cada día que pasa es uno menos para que por fin CC1B vea la luz. Mientras tanto, esta es la canción que le propuse a Blue Jeans en su Facebook para esta última entrega de CPP...espero os guste.
Un beso.
Lissy