¡EL ANDAMIAAAAJE DE PACHACÚTEC!
Escrito por Eduardo Carranza Gazzani. (25-06-2013).
Corría el año 2001 y Pachacútec se auto proclamaba el adalid de la lucha contra la corrupción e inclusive repetía una y otra vez aquella famosa frase: “Fuera los corruptos”. Sus ayayeros oficiales lo proclamaban como el ícono del alma pura, la catedral de la honestidad, el tótem sagrado e intocable.
Cualquier denuncia de la prensa libre que lo involucrara en algún asunto turbio, era inmediatamente conjurada por los medios que le eran serviles y se encargaban de recordarnos que el era un “cholo sano y sagrado” y que todo era obra de la “mafia fujimontesinista” contra Pachacútec que “se había fajado por la democracia”. El propio Pachacutec se defendía siempre mencionando que había un “andamiaje” que quería traérselo abajo.
Pero lo cierto es que el verdadero andamiaje era el que el propio Pachacútec estaba construyendo y que como era intocable tuvo la máxima libertad. Pero al parecer dicho andamiaje no estaba bien armado y ajustado, ya que no pasó mucho tiempo para que la estructura se empezara a tambalear hasta hacerse insostenible.
Pachacútec negó en todos los términos la existencia de su andamiaje, pero las mentiras y contradicciones lograron que su débil estructura se desmorone ante lo evidente. Él ya no es más “sano y sagrado”, los pocos que aún confiaban en él ya dejaron de hacerlo.
Ahora Pachacútec está viviendo en carne propia lo que él hizo contra mucha gente que fue a parar a prisión para luego de largos años ser declarada inocente. Recordemos que él contrató a una importante empresa internacional para que investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del presidente Fujimori y dicha empresa entregó un informe de varios tomos y no encontró ninguna cuenta en alguna parte del mundo que involucrara a éste. El informe nunca se hizo público y más bien es conocido que algunas partes de este informe desaparecieron.
Para finalizar volveré a citar una frase de Abraham Lincoln que se aplica muy bien al caso de Pachacútec: “Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.