Recibir el año del mono con la casa limpia: De esa forma sacamos de nuestro hogar la mala suerte acumulada desde el año anterior. Pero ojo, una vez que el año nuevo llega, no se puede barrer durante los primeros días para no barrer la buena suerte que llegó con el nuevo año. Así que es el momento idóneo de no solo limpiar tu casa sino deshacerte de todos esos objetos o cosas que tienes y que no usas, recuerda que transmutar hace que la energía fluya positivamente.
Decoraciones con banderas y emblemas rojos: Se usan para decorar la puerta principal de la casa o de la habitación. El rojo para los chinos es el color de la buena suerte y simboliza la vitalidad, la vida y la felicidad. En calle Capón en estas fechas encuentras muchos de esos detalles como esos para poner en casa o también podemos fabricar algunos en internet hay mucha información sobre eso.
Sobre Rojos: Dentro de varios sobres rojos, poner frases con buenos deseos, por ejemplo: “Deseo prosperidad y abundancia para este año”. Los mensajes deben ser genéricos para ser regalados a personas que conozcas. Puedes además poner dentro de los sobres monedas chinas de la suerte o algún objeto que traiga la suerte y la abundancia.
Ley de compensación: Poner dinero en un sobre rojo, lo que tú consideres prudente. Este sobre lo pones dentro de un sobre blanco y lo entregas a la primera persona necesitada que veas. Si por alguna razón no encuentras a nadie a quien darlo, lo guardarás hasta que llegue la oportunidad de ayudar a alguien.
Mandarinas en la mesa, Bambú y flores de cerezo: Recuerda poner mandarina en tu mesa de comedor (en número par (el 4 es de mala suerte) para recibir el año nuevo. Luego podrás comerlas pero de dos en dos. Flores de Cerezo para decorar la cosa y un lindo bambú será perfecto para recibir la suerte y la abundancia de este año nuevo chino.
Que tal? te animas a celebrar el año nuevo chino. Si tienes más cábalas y preparativos compartelos con tod@s nosotr@s