Magazine

El Arsenal vence al Marsella

Publicado el 27 noviembre 2013 por Bm Sports @BernieMorales_
El Arsenal vence al MarsellaDos goles del inglés Jack Wilshere sellaron hoy la victoria en casa del Arsenal sobre un inofensivo y ya eliminado Olympique de Marsella (2-0) en el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los "gunners" se mantienen como líderes de su liguilla con 12 puntos, por delante del Borussia Dortmund y el Nápoles, ambos con nueve, y tratarán de cerrar la primera fase como primeros de grupo el próximo 11 de diciembre en el estadio napolitano de San Paolo, donde les valdrá con un empate para mantenerse a la cabeza del Grupo F.
Los de Arsène Wenger se enfrentaban hoy a un rival que no ha logrado sumar un solo punto en toda la primera fase de la máxima competición europea y que no presentaba sobre el papel ningún peligro.
Con todo, los ingleses saltaron al Emirates Stadium concentrados y no tardaron más de un minuto en plantar en balón dentro de la meta del congoleño Steve Mandanda, portero de los franceses, que paró un penalti y evitó con su actuación durante el partido un marcador más amplio para los "gunners".
El encargado de aclarar el camino para los locales nada más comenzar el duelo fue Wilshere, que a sus 21 años se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo de Wenger, líder de la liga inglesa.
El centrocampista aprovechó un pase del francés Bacary Sagna para internarse en el área de Mandanda por la derecha, hacer un recorte al defensa Kassim Abdallah y lanzar un disparo hacia el palo izquierdo con el que superó al arquero congoleño.
El español Santi Cazorla guardó descanso en el banquillo de inicio, pero aún así los locales, con el alemán Mesut Özil a la batuta en el centro del campo, eran capaces de mover el balón con soltura en la zona de medios ante un Olympique pasivo, incapaz de entrar en el partido.
El galés Aaron Ramsey, uno de los futbolistas más inspirados esta temporada en el Arsenal, tuvo una clara opción de marcar el 2-0 antes de los diez minutos de juego con un remate desde el área pequeña que Mandanda sacó con el pie de la línea.
Los ingleses pudieron ampliar de nuevo su ventaja en el 35, cuando el colegiado español Antonio Mateu apreció penalti en un empujón en sobre la línea del área visitante del camerunés Nicolas N'Koulou sobre Ramsey.
Özil, que tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros, hizo un ligero amago antes de disparar hacia la izquierda un balón que despejó el guardameta del Marsella.
A pesar de que el Olympique estaba completamente desactivado, los "gunners" continuaban sin concretar las diversas ocasiones que generaban.
El francés Olivier Giroud envió algo desviado hacia la izquierda un potente tiro que podría haber trasladado al marcador la superioridad que estaba mostrando el Arsenal sobre el campo a los diez minutos del segundo tiempo, mientras que Mandanda detuvo poco después un tiro cercano de Özil.
Finalmente, el trío de jugadores más peligrosos esta noche sobre el césped de Londres fabricó el segundo de los locales. Ramsey vio antes que nadie un movimiento fugaz de Özil y trazó un pase vertical para que el alemán recogiera el balón en el interior del área.
El excentrocampista del Real Madrid lanzó entonces el cuero en paralelo a la línea de fondo para que Wilshere, que llegaba en carrera, cerrara la jugada de billar enviando el balón a la red.

Volver a la Portada de Logo Paperblog