Magazine

El Atlas de las Nubes, “Bendita Locura”.

Publicado el 25 febrero 2013 por Ajdoy
El Atlas de las Nubes, “Bendita Locura”.

El atlas de las nubes es una película totalmente carente de sentido, hasta que, tras una primera media hora algo confusa consigues empezar a atar los numerosos cabos sueltos, que van dejando Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski cual migas de pan a lo largo de todo el film.

Se podría decir que es un conjunto de seis tramas que bien podrían copar las carteleras de nuestros cines por sí solas, aunque perderían ese sentido de conexión que se pretende transmitir muy acertadamente.

Antes de entrar a la sala con mi inseparable bolsa de gominolas en la mano, no tenía una idea muy clara de la trama de la película. Siendo sincero, pensaba que una película de casi tres horas al final me iba a resultar pesada, nada más lejos de la realidad.

El Atlas de las Nubes, “Bendita Locura”.No sabría explicar la razón por la que es tan tremendamente inmersiva la película, pero tal vez, tenga algo que ver, el que cada vez que hay un salto en el tiempo entre las distintas épocas en las que transcurre la acción, sientes la necesidad de retomar la historia que acabas de dejar atrás, hasta que la nueva que se presenta ante tus ojos consigue atraer tu atención, obligando a que te mantengas atento a la pantalla para no perderte ningún detalle.

Es muy difícil catalogar esta película, tiene momentos para todos los gustos, acción muy al estilo de Matrix ( las cosas buenas no se olvidan), romance ( presente en las seis historias), drama y maravillosos momentos de comedia, muy bien conseguidos (cuando veáis la parte del "encarcelamiento no voluntario" entenderéis a lo que me refiero).

Se nota mucho la implicación de todos los integrantes del equipo, desde los directores hasta los actores, pasando por iluminación y el sonido ( magnífica la banda sonora) ya que la " El Atlas de las Nubes " desprende ese aura de gran película que será recordada por todos aquellos que se lancen a verla.

El Atlas de las Nubes, “Bendita Locura”.

Aún es pronto para saber cómo le irá a la película, aunque en principio, no esta siendo muy bien acogida por lo que se desprende de los datos de la taquilla. Es una lastima que en estos tiempos que corren no se premie la originalidad y el riesgo, y si se aplauda la facilidad con la que se sacan precuelas y secuelas de viejas y no tan viejas glorias, que solo por el nombre que llevan son capaces de mover a las masas al cine, y no me malinterpretéis, yo también soy de los que van al cine a ver las quitas y sextas partes de las sagas, e incluso séptimas si las hubiera, pero también me arriesgo a entrar en una película de la que se bastante poco, para ver que me puede ofrecer.

Estoy convencido de que no va a dejar indiferente a nadie, habrá quien llegue a odiarla a mitad del metraje, y habrá quién como yo, sea capaz de ver más allá y de seguir inmerso en una cinta grabada con mimo y sin escatimar en el tiempo para conseguir transmitir toda la historia con un cierto sentido.

En resumen casi tres horas que no se hacen nada pesadas de una gran película que dará mucho que hablar a lo largo de este año. Desde mi humilde punto de vista una muy recomendable película para una tarde de Domingo.

"Nuestras vidas no nos pertenecen, estamos unidos a otros en el pasado y en el presente, y con cada crimen, con cada gesto amable, forjamos nuestro futuro ".

El Atlas de las Nubes, “Bendita Locura”.

También te puede interesar


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog