El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, sesión en el que se ha aprobado una moción de urgencia presentada por el Grupo Popular en la que se solicita a la Diputación que el Día de la Provincia, cuya celebración está prevista para el próximo 16 de Octubre en la capital, sea un día en el que puedan participar todos los vecinos de Ciudad Real y no una jornada en la que sólo haya un acto político como así pretende el presidente de esta institución, Nemesio de Lara. Si esta postura se mantiene, el equipo de Gobierno pide que se suprima esta celebración y que el dinero previsto se destine a fines sociales. Según el grupo popular. La Diputación vuelve "una vez a ningunear a esta ciudad y por ende a su Ayuntamiento, porque si la excusa de la crisis fuera creíble, estos dos últimos años la Diputación no hubiera destinado tanto dinero a la celebración de esta jornada en La Solana y en Puertollano, dos consistorios gobernados por el PSOE".
Por su parte, el concejal socialista y vicepresidente económico de la institución provincial, Ángel Amador, ha explicado que en diciembre del 2009, la Diputación acordó gastarse menos dinero en este tipo de actos y destinarlo a obras y a planes de empleo, decisión que no cambiará mientras dure la crisis.
El portavoz del equipo de Gobierno ha pedido al concejal socialista que no haga demagogia con este tema porque "el dinero es lo de menos, lo que falta, ha dicho Cañizares, son ganas e imaginación para hacer cosas". El Ayuntamiento de Ciudad Real pide que no se cree un agravio comparativo y lo que han tenido otros municipios que lo tenga la capital porque además, esta jornada redunda positivamente en el sector hostelero y turístico.
Y es que la Diputación decidió hace unas semanas recortar el presupuesto del Día de la Provincia reduciendo la conmemoración a un acto institucional de entrega de los habituales Premios Solidaridad y sin organizar conciertos ni toros, como era lo habitual. PP y PSOE llevan semanas debatiendo en los medios de comunicación si la medida es lógica dada la crisis o bien si es un castigo a los ciudadanos de la capital, gobernados por el PP.
Fuente: eldiadeciudadreal
