No es un árbol cualquiera. No señor. Se trata de un “ Quercus palustris “, y es un roble centenario ( aunque por su precio, ya podría ser milenario ), que adquirió el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ( Madrid ), para plantarlo en su flamante Parque de Las Cárcavas. Cientos de desinformados vecinos del municipio, habrán pasado delante de él, mientras paseaban, y seguro que más de uno comentaría lo alto y bonito que le parecía.
Pues bien, ayer, seguro que esos vecinos se llevaron una desagradable sorpresa, al conocer el precio que su Ayuntamiento pagó por él, utilizando para ello los fondos públicos, o lo que es lo mismo, cuando se hayan enterado de que todos los ciudadanos de esta localidad, han contribuido con sus impuestos a que el arbolito de marras, haya terminado dentro de su término municipal.
Varios miembros de la Corporación, entre ellos, el anterior Alcalde, Jesús Sepúlveda ( imputado en el Caso Gürtel ), el actual, Gonzalo Aguado, el Jefe de Obras, y dos Concejales ( uno de esos Concejales, en concreto Yolanda Estrada, está presuntamente vinculada a la trama de Francisco Correa ), se desplazaron a Bélgica ( con los gastos que evidentemente conllevaría ), y, al parecer, quedaron prendados de la belleza de este singular arbolito. Por lo que se ve, les pareció ajustado su precio y, sin dudarlo un momento, puesto que el dinero no era suyo, procedieron a gestionar su compra. Por cierto, ¿¿¿ hasta qué punto es necesario o procente, que cinco personas se tengan que desplazar juntas al extranjero, para comprar un quercus de éstos???. Con que hubiesen enviado al Jardinero municipal, hubiese bastado. Está visto que la crisis no afecta a todos por igual.
El ya famoso Quercus palustris, o sea , un “ roble de los pantanos ” ( término menos técnico y llamativo, pero que queda mucho mejor si se trata de justificar tan desorbitado e inútil gasto ), costó, exactamente, 110.578 Euros. ¡¡¡¡¡ 110.578 EUROS !!!. Que digo yo, que por ese precio, casi habría para traerse, cuando menos, la mitad de la selva amazónica, con bichos incluidos, e incluso con algún señor jardinero nativo, encargado de su mantenimiento y conservación.
Si mi residencia estuviese en Pozuelo, temblando estaría al pensar qué maravilloso tipo especial de pino comprarán estos buenos hombres, de cara a las cercanas Fiestas Navideñas. Lo mismo se los proporciona directamente Santa Claus. Es de imaginar, que les hará un buen precio, en función de la cantidad que encarguen. Y no estaría de más, qué otras plantitas han elegido para el parque.
Aclaran los imputados en este nuevo y curioso caso de corrupción, que en el precio, estaba incluido el transporte y, por supuesto, dejar el arbolito plantado en su lugar de destino ( y espero que tuvieran el detalle de obsequiarle con algunas florecitas de regalo ). ¡¡¡ Menos mal !!!. Que no se diga que no supieron negociar, y hasta regatear, a la hora de realizar la millonaria comprita. ¡¡¡ Anda que no se han tenido que poner contentos los del vivero belga !!!. Lo mismo aún se están riendo a carcajadas. O igual, los que, hasta la publicación de la noticia, estaban que no cabían en sí de gozo, eran precisamente los compradores, si al final resulta que hay algún tipo de engaño en cuanto al importe real que abonaron por el dichoso roble.
Si los de algún vivero cercano que conozco, consiguieran hacer una venta de similares características, seguro que cerrarían por vacaciones más de un mes, y más de dos. Iban a estar dando saltos de alegría hasta el Día del Juicio Final.
Esperemos que den algún otro tipo de explicación más convincente. Quizá el centenario roble, aloje en su interior a los famosos Fraggles ( esos muñequitos de Fraggle Rock, la famosa y divertida serie de Jim Henson ), al completo, o bien sea la vivienda de cientos de gnomos, vivitos y coleando, que ahora pasarán a abonar el correspondiente alquiler de vivienda pública. En cualquiera de los dos supuestos, este Quercus tan caro, podría convertirse en una interesante atracción turística y, por lo tanto, se convertiría en una importante fuente de ingresos para Pozuelo, con lo que la inversión estaría plenamente justificada. Sería igualmente interesante que sus esquejes fueran susceptibles de ser replantados. Con dos o tres quercus que vendieran al año, aunque fuesen aún pequeñitos, podrían ir pensando en exonerar de impuestos a sus ciudadanos.
Sólo faltaría, y entra dentro de lo probable, que el roblecito no llevara demasiado bien el cambio de aires, o de ubicación, se secase, y se pudriera. A más de uno se le saltarían las lágrimas. Dieciocho millones de pesetas, al cambio, tirados a la basura, o, como mucho, reciclados en leña para quemar en invierno. Eso sí, a saber a cuánto sale el kilito de leña.
¿¿¿ Cuántas majaderías como la presente, estaremos los españolitos abocados a soportar y padecer ???. ¿¿¿ Hasta cuándo seguiremos aguantando a todos estos corruptos, sinvergüenzas y caraduras, que no se hartan de lucrarse, ilegalmente, en el ejercicio de sus funciones públicas y aporvechando la impunidad que, visto lo visto, les proporciona el cargo que ostentan???.
¿¿¿ Es tan complicado, a la vista de hechos tan claros, mandar a toda esta gente directamente a la cárcel tras, naturalmente, su Juicio correspondiente ???. ¿¿¿ Cuándo van a dejar de tomarnos el pelo ???. ¿¿¿ Cuánto tiempo más vamos a tardar los españolitos en reaccionar ante tales situaciones ???.
Ése es el verdadero problema de nuestra terrible situación actual. Que hemos perdido la capacidad de reacción. Que ya nada de todo esta inmundicia nos sorprende. Que la Sociedad, en sí misma, está completamente corrompida y deshecha. Hemos perdido los valores y la educación que hicieron, en un pasado no demasiado lejano, que fuésemos un ejemplo, en muchísimos aspectos, para el mundo.
Conseguimos la tan ansiada Democracia. Se eliminaron todas esas abominables censuras que tantos y tantos años, cercenaron, incluso de forma violenta, la libertad en España. Nuestra economía se revitalizó. Nuestro nivel de vida mejoró considerablemente. Entonces, ..., ¿¿¿ qué narices nos ha pasado ???.
Cada nueva generación es mucho peor que la anterior. Está menos preparada, tiene menos respeto hacia los demás. La clase política, en su inmensa mayoría, está completamente corrompida. Los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, han olvidado el significado e importancia de conceptos tales como información o imparcialidad, Cada uno defiende al que mejor le paga, o al más cercano a su ideología, sin importarle si lo está haciendo bien, o rematadamente mal.
Los nervios están a flor de piel. No se piensa, no se recapacita, no se contrasta la información que recibimos. La necedad e ignorancia están alcanzando límites insospechables hace apenas una década. Cada cual, dependiendo de su ideología política, defiende a su Partido, con una ceguera absoluta y muy preocupante. Vemos la paja en el ojo ajeno, sin preocuparnos del propio. Mientras tanto, nuestros dirigentes viven tremendamente contentos de esta situación social. Cuanto menos se piense, cuanto menos se lea, cuanto más burros lleguemos a ser, mejor que mejor. Y lo están consiguiendo. ¡¡¡ Vaya si lo están consiguiendo !!!.
En el caso mencionado, Doña Esperanza Aguirre, se ha apresurado a restar importancia al tema, y a argumentar que estos sobrecostes en las obras públicas son lógicos y normales. Claro, el Ayuntamiento de Pozuelo está gobernado por el P.P.. ¡¡¡ Alucinante !!!.
Así no vamos a ninguna parte. Bueno sí, nos encaminamos hacia un desastre, a todos los niveles, total y absoluto. En otras palabras, ¡¡¡ que nos vamos derechitos a la mierda !!!.