Como todos sabemos el Barroco es una de las nuevas tendencias para este año, que vienen compuesta de brocados, bordados, piedras preciosas, joyas… Representación propia del S.XVI que regresa para conquistarnos.
Diseñadores como Dolce & Gabbana, Balmain, Jason Wu y Marchesa; proponen las piezas más laboriosas por las que todas darían su vida por poseer un pedazo de esa orfebrería sobre su piel.
Colección de Calzado Jessica Simpson
El Barroco: fue un estilo heredero del escepticismo manierista, que se vio reflejado en un sentimiento de fatalidad y dramatismo. Este Arte se volvió más artificial, recargado, decorativo... Destacó el uso ilusionista de los efecto ópticos la belleza buscó nuevas vías de expresión y cobro importancia lo asombroso y los efectos sorprendentes.
De la Tienda Blanco
La primera definición de esta tendencia se recogió en un diccionario francés su termino provino del portugués que se utilizaba para denominar a las perlas que venían con alguna deformidad.
De J Brand
Dejando tal relevancia en la actualidad que los diseñadores lo mantienen más vivo que nunca en sus prendas más sofisticadas, por la que toda mujer se vuelve loca.
De loewe
¿ Os uníis al Barroco?