Magazine

El Baúl de los Recuerdos: La manipulación genética y sus consecuencias

Publicado el 05 octubre 2009 por Baoyim
El Baúl de los Recuerdos: La manipulación genética y sus consecuencias
¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?
de Philip K. Dick
"... nadie recordaba hoy por qué había estallado la guerra, ni quien -si alguien- había ganado. El polvo que había contaminado la mayor parte de la superficie del planeta no se había originado en ningún país particular, y nadie lo había previsto, ni siquiera el enemigo durante la guerra."
San Francisco, 1992. Años después de la "Guerra Mundial Terminal", la Tierra está cubierta de polvo radiactivo, debido a una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente que no puede costearse uno auténtico, tiene animales eléctricos. Tener un animal y cuidarlo se considera una virtud cívica y un símbolo de estatus social.
Rick Deckard es un policía experto "cazador de bonificaciones", que debe eliminar a un grupo de androides de última generación, casi idénticos a los humanos, del tipo Nexus-6, y que han llegado a la Tierra huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones de vida a la que estaban sometidos...
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids dream of electric sheep?) es una novela corta escrita en 1968, perteneciente al género de la ciencia-ficción.
La novela es un clásico escrito por Philip K. Dick, en la que se trata temas como el impreciso límite entre lo natural y lo artificial, la decadencia de la vida y de la sociedad, y aborda problemas éticos sobre la existencia de androides que son imitaciones de los seres humanos.
Dada su estética y ambientación, sus descripciones de un mundo destruído y abandonado, donde la tecnología está omnipresente, esta novela se puede enmarcar dentro del género cyberpunk.
El Baúl de los Recuerdos: La manipulación genética y sus consecuencias

Volver a la Portada de Logo Paperblog