El poder preparar en casa bizcochos o cualquier otro tipo de recetas que sirvan para desayunos o meriendas esta genial, no siempre puedo, pero cuando hay un huequillo es genial. A los niños les encanta preparar este tipo de recetas y a mi me garantiza que lo que despues se comen, despues desde el punto de vista nutricional es lo mejor que puedo darles.
En nutrición hay pocas cosas aceptadas por todos, pero yo creo que hay un par de ellas que si que casi todo el mundo acepta, la necesidad de hacer un minimo de 5 comidas al día y que la ingesta del desayuno debe ser cercana al 25% de las calorias del día, por lo que debemos hacer un desayuno completo y no saltarlo nunca. ¿Y que desayunar?. El desayuno debería de incluir alimentos de todos los grupos, proteinas, hidratos, lacteos y fruta.
Iremos dando ideas para cumplir con todo esto, pero este bizcocho es una buena idea para cubrir los hidratos del desayuno y tiene la ventaja, de que sabemos que la grasa que les estamos aportando proviene del aceite de oliva, que no deja de ser una grasa, pero de mucha más calidad que el resto. La verdad es que casi todos los bollos tienen un alto contenido en grasas y cada gramo de grasa son 9Kcal, pero frente a las grasas animales, mantequilla u otras grasas vegetales muy usadas en la bollería industrial, el aceite de oliva pose grandes beneficios.
INGREDIENTES
1 YOGURT NATURAL1 VASO DE ACEITE de OLIVA2 VASOS DE AZÚCAR3 VASOS DE HARINA4 HUEVOS1 SOBRE de LEVADURA1/2 VASO DE CACAO EN POLVOFides de chocolate o trozos de chocolate puro.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 170 grados, engrasamos con mantequilla y harina un molde.
Para la elaboración, ponemos en el vaso de la Thermomix el yogurt y usamos el recipiente del yogurt para las medidas del resto de ingredientes que los añadimos todos juntos.
Ponemos la thermomix en función espiga durante aproximadamente 1 minuto, hasta que estén bien mezclados todos y lo ponemos en el molde. Yo he usado un molde alargado pero podemos usar cualquier forma.
Directo al horno con calor arriba y abajo. El tiempo depende mucho del horno y del molde elegido. Yo lo tuve algo más de 30 minutos. Cuando ha subido vamos probando a pincharlo con un palillo o un cuchillo finito y lo dejamos hasta que nos salga limpio.
Una vez listo lo sacamos, lo dejamos enfriar y listo para comer. Se le puede añadir una cobertura de chocolate, rellenar con distintas mermeladas,... Yo en este caso lo espolvoree con un poco de azúcar glas y en un rato quedaba menos de la mitad, debe ser que quedo bueno.
Gracias Manu.
¿Cuál de los dos lo amará más?