El sistema programa que mañana llaman a reflexionar a las masas ciudadanas que, una vez cada cuatro años, parecen poder decir algo al respecto del Estado de la Nación. No parece que los españolitos estén demasiado por la labor del análisis, hipótesis y conclusión. Al parecer, “todo el pescado está vendido” que decía mi tía abuela y el único punto de suspense radica en la profundidad del abismo socialista. Esta ha sido una campaña triste, contenida en el gasto aunque no tanto por la situación económica como por el resultado esperado. Mañana poca reflexión, pasado mañana resignación y exaltación y el lunes cada uno a lo suyo. Poco más se puede decir.
Profetizar el futuro no está de moda y, por otro lado, no pasa de ser un ejercicio digno de tontos del culo aunque ya se sabe que se puede atravesar este país, de Finisterre a Cabo Trafalgar saltando de idiota en idiota. Pero, en cualquier caso, permítanme ejercer de gurú pata negra aunque sólo sea por retomar este post de aquí a cuatro años y comprobar los efectos de mis augurios.
Después de Rajoy, nuestro próximo presidente será mujer, no lo duden.
Amaiur y Esquerra Republicana publicarán sus memorias que llevarán por título: “Como hicimos el gilipollas cuando pudimos”. Extasiados, sus miembros acabarán por exiliarse en el Cerro de los Melones, cercano a Villaconejos.
Jose María Aznar se convertirá por fin en empresario emprendedor al abrir una cadena de escuelas de idiomas en Villaconejos y alrededores.
Cansado de que le toque el Gordo, Carlos Fabra decidirá abrir una administración de lotería en Villaconejos.
Villaconejos se convertirá en el hub del sureste gracias a la inauguración del Aeropuerto Internacional CF.
Rubalcaba hará realidad su sueño de fundar una orden monástica al construir en Villaconejos elcenobio de San Wolframio.
Villaconejos sustituirá a Paris como pasarela de la moda gracias a la alta sastrería Camps y Asociados.
Cayo Lara recibirá una beca sine die del Instituto Cervantes para un estudio sobre el español popular y la pronunciación de la h oclusiva en el dialecto cabrero de Villaconejos.
Cansados de tanta huelga popular como se avecina, Fernández Toxo y Cándido Méndez se retirarán a Villaconejos para abrir una tienda de banderas y complementos varios que llevará por nombre Estación de Finlandia.
Ibiza pasará de moda para pasar a ser sustituida por Villaconejos gracias a nuevos asentamientos hippies e indies. El joyero de lo popular Felipón Gonzálezserá su impulsor.
En fin, si están pensando en cambiar de aires en los próximos cuatro años, no lo duden, Villaconejos es el último sitio en el que tienen que pensar.