Revista Fotografía

El buque faro

Publicado el 13 marzo 2024 por Santimb @SantiMBPhotos

El buque faro

Los buques faro son buques adaptados para servir de soporte a una ayuda a la navegación que por las características de la zona requiere una envergadura más visible que una boya pero no es posible instalar un faro.

En general están tripulados y además de las balizas luminosas poseen radiofaros y RACON, una radio ayuda que al ser "iluminada" por el haz de los radares devuelve una señal distintiva en las pantallas, proporcionando información de alcance, rumbo e identificación, automáticamente.

El Relandersgrund fue construido entre 1886 y 1888 en Turku. El casco del barco está hecho de acero y fijado con pernos. Las medidas del barco son 27,1 por 6,7 por 2,1 metros y tiene un desplazamiento de 168 toneladas. Originalmente tenía dos mástiles y velas, un dispositivo de emisión de luz que funcionaba con aceite y una sirena antiniebla que funcionaba con aire a presión. A principios de siglo, el barco estaba equipado con una caldera para la sirena de niebla, el ancla y la calefacción. El motor de bombilla caliente que accionaba la sirena de niebla se trasladó para utilizar un generador eléctrico que alimentaba un reflector. Este dispositivo, que utilizaba una lámpara de arco poco común en la época, era utilizado por los prácticos marítimos. Todas las demás lámparas del barco eran lámparas de queroseno.

El barco no tenía motor y era arrastrado por un remolcador. Por lo general, las velas sólo se izaban para aligerar la carga de la cadena del ancla durante las inclemencias del tiempo en el mar.

Fuente: Wikipedia. Más información en en.wikipedia.org/wiki/Relandersgrund.

Foto hecha con el móvil.

Helsinki, Finlandia.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Santimb 8378 veces
compartido
ver su blog